Cuentos varios

Páginas: 64 (15837 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014


























































EL NIÑO QUE NO OBEDECIA

Erase una vez un niño que no obedecía a sus padres y siempre se perdía.
Sus padres le advirtieron que no fuera al bosque pero él como siempre no 
les hizo caso y se perdió. Cuando se había divertido mucho se dió cuenta 
que se había perdido y entoncesgritó !PAPA! !MAMA!. Y se sentó en un árbol 
y lloró y lloró. Admitió que se portó mal. Entonces alguien le contestó.
Le dijo !Por fin lo has admitido!. ¿Quien ha dicho eso dijo el niño?

He sido yo, he sido yo.
y quien eres tú?
Soy yooooooo el árbol.
Y tú como te llamas señor árbol?
Sooooy el árboool de laaa verdaaad.
Arbol de la verdad que nunca mientes, ¿me puedes decir donde estánmis padres?

No te acuerdas que hoy os ibais a mudar?
AH! si. Pero que podré hacer para encontrarlos?
Pues supongo que tendrás que viajar. Bien veamos.... La mudanza era a Francia.
Pasó un día, andó y andó hasta que cayó en las arenas de una playa y dijo el niño:

¿Qué es eso que brilla en el suelo?. Resultó que eran diamantes.
Por muy joven que sea ya era rico y por los carteles queenseñaban de él, al final se diron cuenta sus padres y gracias a los carteles pudo regresar con sus padres y les dijo !PAPA! !MAMA! os prometo que de ahora en adelante os obedeceré y  fué todo gracias al árbol de la verdad.
















EL LEPIDOPMAC

Cientos de parejas aguardan su turno. Da gusto verlas porque no son comunes. Es evidente que se aman. Y no porque vayan de lamano o se miren con ternura, sino porque sería absurdo estar de pie tantas horas si no portasen las pruebas que lo acreditan. El letrero, donde inicia la fila, anuncia: “Pagamos 20 gramos de oro por mariposa”.

Se sabe que el método es indoloro y que cada estómago enamorado alberga entre 10 y 15 especímenes. Además, el intervenido puede generar nuevas mariposas al cabo de una semana. Sin embargo,existe un inconveniente. Con frecuencia, sólo uno de la pareja las porta, demostrándose que no es correspondido. El drama es inevitable. Cuentos

Los detractores del doctor Lorca, inventor del Lepidopmac (aparato para cazarlas), lo tildan de “anti-romántico”. Unos, por ponerle precio a los sentimientos más nobles. 

Otros, por llevar al abismo a tantas parejas correctamente constituidas. Nilos oye. No hay tiempo. Su amada aguarda la sentencia. Cuando el número de mariposas iguale al de personas, Lorca las soltará. Confía en que nadie querrá sostener un fusil.
















EL BURRITO DESCONTENTO

Había una vez, en un frío día de invierno, un Burrito al que tanto la estación, como la comida que su dueño le daba, desagradaban profundamente. Cansado de comerinsípida y seca paja, anhelaba con todas sus fuerzas, la llegada de la primavera para poder comer la hierba fresca que crecía en el prado.
 
Entre suspiros y deseos, llegó la tan esperada primavera para el Burrito, en la que poco pudo disfrutar de la hierba, ya que su dueño comenzó a segarla y recolectarla para alimentar a sus animales. ¿Quién cargo con ella? El risueño burro, al que tanto trabajohizo comenzar a odiar la primavera y esperar con ansia al verano. frutos de la cosecha hasta casa, sudando terriblemente y abrasando su piel con el sol. Algo que le hizo volver a contar los días para la llegada del otoño, que esperaba que fuera más relajado.
 
Llegó al fin el otoño y con él, mucho más trabajo para el Burrito, ya que en esta época del año, toca recolectar la uva y otros muchosfrutos del huerto, que tuvo que cargar sin descanso hasta su hogar.
 
Cuando por fin llegó el invierno, descubrió que era la mejor estación del año, puesto que no debía trabajar y podía comer y dormir tanto como quisieran, sin que nadie le molestara. Así fue, como recordando lo tonto que había sido, se dio cuenta de que para ser feliz, tan solo es necesario conformarse con lo que uno tiene....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos varios
  • Varios cuentos
  • Varios Cuentos
  • Cuentos Varios
  • Cuentos Variados
  • cuento variado
  • Cuentos varios (analisis)
  • Analisis de varios cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS