Cuentos Viajeros (plan de lectura en casa)

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
1. DIBUJA TU PERSONAJE FAVORITO DEL CUENTO “PAPÁ SUMO”

2. A ARMAR SE DIJO…
Organiza las piezas del rompecabezas y luego pégalas

3. PARA ESO SON LOS AMIGOS…
Con ayuda de tus padres escribe cinco razones por las que es bueno contar con amigos.

4. TAMBIÉN LA MIA…
Dibuja y/o escribe porqué razones tu mamá también es mágica.

5. Y LA FAMILIA SE ENCUENTRA…
La familia de Pedroencontró una manera muy interesante de divertirse en un día lluvioso. Dibuja una de las actividades que realizan en familia para divertirse (jugar, ver televisión, salir de paseo, preparar alguna comida, etc.)

6. ¿Y YO QUÉ GRITÉ?
“Comer” fue la primera palabra del cerdito. Pregunta a tus padres cuál fue tu primera palabra. Luego pídeles que te ayuden a escribirla y graficarla en el banderín

7.PEQUEÑOS LEONES
Consigue una foto tuya, recorta el rostro eliminando la parte correspondiente al cabello, pégala y finalmente píntate tus propias melenas utilizando lápices de colores. Podrás hacerte un peinado original y disparatado.

8. LABERINTO
Ayuda a Horacio a encontrar las brujas

9. Y MI FAVORITO ES…
Dina tenía dos objetos favoritos: Bony, su conejo de peluche con una sola oreja, ysus sandalias rojas de tres correas. Dibuja tu juguete u objeto favorito aquel con el que pasas más tiempo y pídeles a tus papitos te ayuden a escribir su nombre y por qué es tu preferido.

10. GRITÉMOSLO JUNTOS
Piensen en algo que les moleste tanto, o algo de lo que estén tan cansados, como para decir “¡No más!”. Uno a uno (mamá, papá y tú) lo deberán escribir en la pancarta correspondiente.11. ¿QUÉ COSAS HE APRENDIDO DE MIS AMIGOS?
Escribe, en compañía de tus padres, una carta para un amigo en la que relates algún recuerdo de una experiencia importante que hayas compartido con él. Deberás decir qué aprendiste con esa experiencia y qué cosas nuevas te gustaría vivir a su lado.

12. ¿CÓMO HABLA CADA UNO?
En el cuento se presentan sonidos propios de diferentes animales. Unecada animal con el sonido que produce.

13. BUSCANDO TRAJES NUEVOS
Dibuja la figura de un animal que no figure en el cuento (por ejemplo: un perro, una cebra, una vaca, etc.) y “viste” con colores a cada animal con la ropa de algún otro; así, el perro puede tener las rayas de la cebra, o la cebra escamas de pescado.
Te invito a ser muy creativo en tus decoraciones, inventa nombre para tu nuevoanimal según las mezclas que hayas creado.

14. ¿POR QUÉ LAS PERSONAS MAYORES MERECEN NUESTRO RESPETO?
Con ayuda de tus padres, elabora un escrito en el que respondan a la pregunta de por qué debemos respetar a las personas mayores, en espacial a los ancianos.

15. DISEÑA TU PROPIO DISFRAZ
Te invito a crear tu propio disfraz para representar a los caballeros y/o las princesas (o, si loprefieres, también a otros personajes interesantes: payasos, personajes históricos, bailarinas, etc). Lo importante es que utilices al máximo tu creatividad.

¿QUÉ ES LA AMISTAD?
Miguel escribió un bello poema a Dorotea. Con ayuda de tus padres, escribe un poema corto acerca de la amistad.

16. MI TORTA DE INSECTOS
Utilizando materiales como plastilina, botones, cuerdas, papeles y piedraspequeñas, elabora tu propia torta de insectos. Deberás crear con los materiales que elijas los insectos que quieras o que imagines, y luego disponerlos sobre el plato. El plato mismo puede ser decorado de maneras muy creativas.

17. SI TU FAMILIA FUERA DE ANIMALES
¿Cuál correspondería a cada quién? Elaboren un dibujo en el cual representen a cada uno de los integrantes de la familia como si fueraalgún animal. Es muy importante tener en cuenta las cualidades y habilidades de sus familiares al hacer la escogencia y para terminar escriban las razones por las cuales escogieron cada animal.

18. ¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL TAMAÑO DE LAS PERSONAS?
Con ayuda de tus padres respondan las siguientes preguntas:
¿Ser pequeño significa necesariamente ser débil?
¿Ser grande es igual a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos "El Roba Color" Y "El Viajero"
  • Reporte De Lectura De "El Viajero Cientifico"
  • Cuento "3 Gotitas Viajeras"
  • Planes Viajero Internacional Telcel
  • lecturas y cuentos
  • lectura de cuentos
  • Lectura universal Plan de Lectura
  • lectura de planos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS