cuentos y cantos navideños

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Cuento
EVA MADRINA Y LOS JUGUETES SOLIDARIOS
Había una vez una maestra de niños muy pequeños que se llamaba Eva. Todas sus compañeras la llamaban Madrina, y sólo ellas sabían el motivo de ese nombre.
Todas las navidades en la escuela infantil donde Eva trabajaba se hacía una fiesta de la Navidad, donde se contaba con actuaciones de los padres, cuentacuentos, talleres de manualidades y elmomento más deseado de todos los niños, que Santa Claus apareciese por allí para repartir regalos sorpresa.
Ya estaban a finales de noviembre y había que ir preparando el gran día navideño. Empezaron a comunicar a todos los padres cómo se iba a organizar la fiesta ese año, y como siempre, la magia y la ilusión de la Navidad empezaban a decorar el centro.
Todos los días los niños iban muy contentosa clase, allí sus profesoras les contaban cuentos solidarios, para que ellos aprendieran a ser más comprensivos con aquellos niños que no tenían nada, y aquí era donde Eva hacía aparición.
¡Eva realmente era un hada madrina!, por eso la llamaban Madrina. Ella era capaz de hacer sonreír al niño más triste del mundo, porque le tocaba con sus alas invisibles, y el niño sentía que la felicidad leinvadía. Y así hacía con sus niños, con los de la escuela donde trabajaba y con los niños que recibían un juguete como si fuera el tesoro más valioso de su vida, que no podían acudir a la misma escuela.
¡Era una auténtica hada madrina, al niño que tocaba le hacía vivir la ilusión de la Navidad con un juguete solidario!.
La condición de Eva era un secreto cada año entre los niños, las profesoras yella. Así siempre se mantendría la ilusión de los juguetes y la solidaridad mágica. Y por esto, los juguetes que ese día regalaba Santa Claus a todos los niños de la escuela, eran juguetes que el año anterior esos niños habían regalado a los niños de fuera de la escuela.
Con este gesto solidario, los niños aprendían a darse cuenta del valor de los objetos, y a recibir un único juguete, y asípodían dedicar todo el tiempo a jugar con él.
La ilusión era infinita cuando los niños abrían los regalos, y cualquier cosa que fuera lo que hubiera dentro del papel de regalo, dibujaba una sonrisa en los rostros de aquellos niños solidarios, que repartían ilusión con sus juguetes y su actitud.
Así fue como Eva se hizo muy mayor dentro de aquella escuela infantil, y nunca nadie fuera de allí, supo susecreto. Todas las navidades Eva era el hada madrina que repartía ilusión y solidaridad por todos los rincones de la escuela.

FIN



La pequeña Estrella de Navidad

De entre todas las estrellas que brillan en el cielo, siempre había existido una más brillante y bella que las demás. Todos los planetas y estrellas del cielo la contemplaban con admiración, y se preguntaban cuál sería laimportante misión que debía cumplir. Y lo mismo hacía la estrella, consciente de su incomparable belleza.

Las dudas se acabaron cuando un grupo de ángeles fue a buscar a la gran estrella:

- Corre. Ha llegado tu momento, el Señor te llama para encargarte una importante misión.

Y ella acudió tan rápido como pudo para enterarse de que debía indicar el lugar en que ocurriría el suceso másimportante de la historia.
La estrella se llenó de orgullo, se vistió con sus mejores brillos, y se dispuso a seguir a los ángeles que le indicarían el lugar. Brillaba con tal fuerza y belleza, que podía ser vista desde todos los lugares de la tierra, y hasta un grupo de sabios decidió seguirla, sabedores de que debía indicar algo importante.

Durante días la estrella siguió a los ángeles, indicandoel camino, ansiosa por descubrir cómo sería el lugar que iba a iluminar. Pero cuando los ángeles se pararon, y con gran alegría dijeron “Aquí es”, la estrella no lo podía creer. No había ni palacios, ni castillos, ni mansiones, ni oro ni joyas. Sólo un pequeño establo medio abandonado, sucio y maloliente.

- ¡Ah, no! ¡Eso no! ¡Yo no puedo desperdiciar mi brillo y mi belleza alumbrando un lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantos Navideños
  • cantos navideños
  • Cuento Navideño
  • Cuento Navideño
  • Cuento navideño
  • CUENTO NAVIDEÑO
  • Cuento Navideño
  • cuento navideño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS