CUENTOS Y FABULAS PARA NIÑOS

Páginas: 10 (2392 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
FANTASIAS


Los leñadores y el pino | Fábulas infantiles

Talaban unos hombres, concienzudamente, un día un pino, ayudados de la palanca que habían construido bajo el árbol, a base de unas piezas de leña de su mismo tronco.
Y el pino, dolorido y exhausto, dijo:
– No duele tanto el hacha, como las piezas de la palanca, que forman parte de mí
Aquel árbol sabía, que el sufrimiento puede ser mayoaún, cuando nace de uno mismo que cuando procede del exterior.















El tigrito que se mordía las uñas

Érase una vez un tigrito muy travieso y nervioso que tenía la costumbre de morderse las uñas. Con mucha frecuencia, su madre le seguía los pasos, tratando de sorprenderle en el momento justo de llevarse las patas a la boca, y poder así reprenderle con razón. Ella probó diferentes métodos,pero llegó a convencerse de que era imposible persuadir a su hijo de lo nocivo que era ese hábito. Aun así, no pasaba día sin que regañase al tigrito:
Deberías observar a tus amiguitos. Ellos tienen las uñas largas y lustrosas. Se sienten orgullosos de lucirlas. Tú, en cambio… ¡oh, qué disgustos me das con tu costumbre! – Se quejaba la mamá.
¡Buah! No veo nada malo en morderme las uñas, mamá. –Respondía el tigrito con un gesto travieso, mientras seguía muerde que te muerde.
Llegó la primavera y, como siempre, el tigrito se fue al bosque para jugar con sus amiguitos. Esta vez le acompañaban dos de ellos. Corretearon largo rato de acá para allá; de pronto, uno de los amigos del tigrito vio que un pájaro se posaba en las ramas de un árbol; sin pensarlo dos veces, empezó a trepar veloz comoel rayo. Naturalmente, nuestro tigrito intentó imitar a sus compañeros de juegos, pero se encontró con que no tenía uñas.
¡Oh, no puedo agarrarme al tronco de este árbol! Si tuviera uñas como ellos… – Exclamó el tigrito.
Lleno de vergüenza, fue a esconderse detrás de un matorral. Mientras sus amigos intentaban cazar al pájaro, el tigrito se hizo el firme propósito de no volver a morderse lasuñas.
La experiencia es la mejor maestra.










Las patas de un elefante

Va a comenzar la primera clase de la tarde. Un gorila, sentado en su pupitre, se entretiene mirando a su alrededor. Está aburrido y, además, se le conoce por su insaciable curiosidad. Tras pasear sus ojos por los demás pupitres, repara en un nuevo alumno. Es el elefante, y la verdad es que le cuesta un poco sentarse como losdemás alumnos. ¡Tiene un cuerpo tan grande!
El gorila se fija en sus propias patas; después las compara con las del elefante, y sonríe muy divertido. « ¿Cómo se las va a apañar para escribir con esas patas tan enormes?. Seguro que no sabe ni poner la jota», piensa para sus adentros el gorila.
Tras esto, llega el profesor y lo primero que les ordena es que escriban sus propios nombres. El gorilano quita ojo al elefante; este, sin inquietarse, coge el lápiz con su trompa, y se pone a escribir tranquilamente. El gorila está asombrado. ¡Con qué destreza maneja el elefante lápiz y papel!, mientras el, por el contrario, tarda de lo lindo en comenzar a escribir su nombre.
Una vez corregidos los ejercicios, el profesor se apresura a felicitar al elefante, pues ha sido él quien ha conseguido lanota más alta. El gorila, en cambio, no ha pasado del aprobado. Verde de envidia, observa de reojo al elefante, mientras da vueltas y más vueltas a su lápiz. «No volveré a reírme nunca más de las patas de un elefante», pensó el gorila.
Y es que en la vida es importante el siguiente dicho: «Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces…».










LECTURAS
EL DRAGÓN DE LAS PALABRAS: CUENTOINFANTIL
Hace mucho, mucho tiempo…, a finales de la era de los dragones y los castillos, circulaba una leyenda en torno a una bruja tremendamente malvada.
En muchos lugares se había oído y asegurado su existencia y, aunque nadie reconocía haberla visto jamás, todos parecían saber cosas de ella. Habitaba en un castillo lejano de Europa, pero, se decía que era tan poderosa que a todas partes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos, fabulas para niños
  • Fabulas para Niños
  • fabulas para niños
  • FABULAS PARA NIÑOS
  • cuentos fabulas y leyendas para niños
  • Cuentos para niños
  • Cuentos para niños
  • cuento y canciones para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS