Cuentos y Leyendas

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
CUENTOS Y LEYENDAS |

La EndemoniadaCuando el sol comenzaba a ocultarse el viejo acompañó a Don Ernestina y a su hijo a la ciudad del adelantado Honduras 02.02.2009Jorge MontenegroCorría el año de 1968 cuando en la ciudad de San Pedro Sula ocurrió un caso que hizo sufrir a una familia honorable. Fidel había llevado a su esposa desde la zona Sur hasta San Pedro Sula con el propósito depresentarla a su familia, especialmente a su madre doña Ernestina. Lo que nadie sabía es que Fidel era infiel con su esposa, no sólo con una mujer sino con otras de la ciudad de Choluteca y, para evitar una separación decidió ponerle fin a aquella situación pecaminosa regresando a la zona norte donde él había nacido. Lucinda fue bien recibida por aquella honorable familia y pronto se ganó el respeto ycariño de todos; sin embargo, por las noches sufría de terribles pesadillas que alarmaron a la familia entera.

Los gritos desesperados de Lucinda eran aterradores, Fidel pedía la ayuda de sus hermanos para sostenerla ante a aquellos ataques de pánico y pocas eran las fuerzas de seis hombres para poder tranquilizarla, tenía como se dice popularmente la fuerza increíble de un demente. DoñaErnestina no se sorprendió de lo que estaba sucediendo con su nuera, había visto otros casos parecidos en San Pedro Sula y sabía a quién acudirLlamó a su hijo para explicarle que su esposa estaba poseída por un demonio y que le dijera qué había sucedido en Choluteca, Fidel sorprendido explicó a su madre sus infidelidades y la persecución de que fue objeto por parte de una de esas mujeres que vivía en unlugar llamado "Los Colorados" la amante terminó por amenazarlo diciéndole que ni él ni su esposa vivirían en paz y que Lucinda moriría de pánico. "Tenemos que viajar a Naco, dijo doña Ernestina, ahí hay un hombre que la puede curar". Al siguiente día madre e hijo viajaron a la comunidad de Naco, fuera de ahí y en una montaña vivía un hombre de avanzada edad que era visitado por personas dediferentes partes del país y de Centroamérica, asegurando que Anastasio Somoza ex-gobernante de Nicaragua había ido a consultarlo.
"No se ha engañado Ernestina dijo el anciano, ella está endemoniada, no solo tiene uno, sino que una legión entera. Esta misma noche tendré que estar con esa muchacha en su casa, pero eso sí, solo ustedes dos, la muchacha y yo estaremos en uno de los cuartos de su casa, vaa tener que esperar que caiga la tarde, de momento atenderé a unos clientes".

Cuando el sol comenzaba a ocultarse el viejo acompañó a Don Ernestina y a su hijo a la ciudad del adelantado, llevaba en una alforja las cosas necesarias para practicar una especie de exorcismoEl sol se había ocultado, las primeras estrellas aparecieron en el firmamento cuando aquellas personas llegaron a laciudad.En ese tiempo el alumbrado público era deficiente en el barrio El Benque donde tenía su residencia la buena señora. Lucinda había adelgazado de manera sorprendente, estaba sentada en una silla mecedora con la mirada fija en la pared, como si tratara de encontrar sus revueltos pensamientos, el viejo la vio habló con ella y no obtuvo ninguna respuestaFidel agarró a su esposa levantándola de la silla,la llevó a uno de los cuartos seguido por el anciano y doña Ernestina, cierren las puertas ordenó el curandero y usted amigo, encienda estas cuatro candelas colocando una en cada esquina de esta habitación, usted Ernestina colóquese a la par de su nuera y ponga sus manos sobre la cabeza de ella, oigan lo que oigan no vayan a hablar, no sientan miedo y recen, recen con toda su alma para liberar aesta inocente mujer de ese fuerte hechizo.

Lo primero que hizo el anciano fue regar agua bendita formando una cruz delante de la muchacha quien permanecía con sus ojos fijos en la pared, estás equivocado viejo, dijo una voz tenebrosa que salió de la boca de Lucinda, no voy a abandonar este cuerpo, ni yo, ni todos los que estamos en él, acto seguido la muchacha miró con odio al viejo y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos Y Leyendas
  • cuentos y leyendas
  • El cuento y la leyenda
  • Cuentos Y Leyendas
  • Cuenta La Leyenda
  • Cuentos y Leyendas
  • Cuentos Y Leyendas
  • leyenda y cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS