Cuentos Y Leyendas

Páginas: 8 (1933 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
leyendas
leyendas
adivinanzas
adivinanzas
cuentos
cuentos

La leyenda del unicornio

Hace muchísimo, pero muchísimo tiempo, existían unas criaturas maravillosas, los unicornios.
Estos seres no podían ser vistos por cualquier persona, sino por aquellos que fueran bondadosos y puros de corazón. Se supone que sólo las jóvenes doncellas podían cuidarlos y protegerlos. También es por estemotivo, que emplearon a estas doncellas para atraparlos.
El cuerno del unicornio tenía poderes curativos, podía combatir enfermedades incurables, servía como antídoto para venenos y otras leyendas le atribuyen poderes de elixir de la eterna juventud. Para desgracia de estos animales, si se les quitaba su cuerno, morían al instante.
Durante la Edad Media, muchos nobles buscaban este trofeo yofrecían grandes recompensas para quién pudiera conseguirles un cuerno de unicornio de la India. Eso llevó a la extinción de estos animales mágicos.
El unicornio era un animal solitario y tímido, sin embargo, podía ser muy agresivo, por lo que su captura resultaba particularmente difícil.
Se consideraba que brindaba protección contra todos los venenos conocidos y también contra las enfermedadesincurables. Era creencia que quien ingiriera alguna poción preparada con cuerno de unicornio, viviría eternamente. Los nobles consumían el cuerno molido preparado con la comida o la bebida, y su acción era más intensa si la copa estaba hecha con un cuerno de este animal. El unicornio es símbolo de libertad, pureza, la fuerza, el valor y la magia.El hada madrina de Paula

A Paula le encantaban las excursiones, era una niña muy, pero muy curiosa. Paula soñaba con ser una investigadora famosa, como las de las novelas de misterio y resolver los casos más difíciles. Pero su afición la llevaba a ser descuidada muchas veces y a no ver el peligro que implicaban sus pesquisas. Por eso su madre le había prohibido que seadentrara en el bosque, pues sabía que estaba encantado y que allí podría sucederle algo horrible. Y Paula le hacía caso, era una niña obediente por lo general.
Pero ese día en particular, Paula no pudo resistirse a los encantos del bosque y se metió hasta lo más profundo, siguiendo el canto extraño de un ave muy rara que había visto entrar entre los árboles. Habría pasado desapercibida si nofuera que el bosque sí estaba encantado y los árboles comenzaron a gritar para alertar al ave de su presencia. La niña intentó huir, pero el ave era terrible y su tamaño era mayor de lo que ella había calculado cuando la vio volando. Sin dudas, estaba atrapada y nada la podía salvar de un destino terrible. Fue entonces que apareció, como salida de una película, el hada madrina de Paula, pararescatarla. El hada se llamaba Cristálida y le dio un gran sermón por su descuido: - Ese pájaro gigante se llama Andalgalornis y come carne. Tú pudiste ser su bocado de la mañana. Tuviste mucha suerte de que escuchara tus gritos y viniera a rescatarte. La próxima vez, consulta con algún adulto antes de hacer algo así.

La leyenda de las sirenas

Según la mitología griega las sirenas eran criaturasfantásticas con la mitad del cuerpo en forma de pájaro y la otra mitad de mujer. Eran compañeras de Perséfone y al ser raptada ésta por Hades, no lograron salvarla por lo que en venganza la madre de Perséfone, la diosa Deméter, las transformó en un hibrido, mitad mujer y mitad pescado. Vivían en la isla de Artemisa y tenían un canto melódico como el de los pájaros, sumamente atractivo, seductor,que llamaba la atención de los marineros, advirtiéndoles de los encantos ocultos del mundo submarino, engañándolos así para hacerlos caer en su trampa y devorarlos.

En la Odisea, el autor griego Homero relata que cuando el barco de Ulises navegaba frente a la isla Artemisa, él hizo que toda su tripulación tapara sus oídos con cera para no escuchar el seductor canto de las sirenas y caer en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos Y Leyendas
  • cuentos y leyendas
  • Cuentos y Leyendas
  • El cuento y la leyenda
  • Cuentos Y Leyendas
  • Cuenta La Leyenda
  • Cuentos y Leyendas
  • Cuentos Y Leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS