Cuentos

Páginas: 22 (5312 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2010
Las Vacaciones de La Luna

[pic][pic]  
 

Una noche el cielo estaba muy oscuro, de ese negro que solo está cuando la luna brilla por su ausencia. De las chimeneas salían nubes de humo que llegaban muy altos, se sorprendieron de no ver ninguna luz por allí arriba, pero poco a poco y sin que nadie se diera cuenta se fue disolviendo en el aire.

Las estrellitas se preguntaban unas a otrasdónde estaría la dama de la noche, los barcos en el mar intentaban encontrarla en sus latitudes, pero por ningún lado había un rayito de ella.

Desde el otro lado del mundo se oía una voz cantando:

[pic]
TI-tirad-tiruriii-tiíta....

Y entre dos palmeras muy divertidas que bailaban con el viento se encontraba la luna, chapoteando en el mar, como una niñita pequeña, eso sí, tenía unos enormesanteojos de sol, estaba muy divertida porque no tenía que brillar por todos lados. Trajo consigo una valijita con algunas cosas, sus
Distintas caras, la menguante, la creciente, la nueva y la llena, también trajo algunas estrellitas vecinas que se negaban a salir de la oscuridad de la maleta, algunos polvos del cielo que usaba para resaltar más su linda blancura.

Después de un buen rato la lunaempezó a enrojecerse, su piel que siempre fue Tan blanca le ardía bastante, no se había puesto ningún protector solar, porque no existía ninguno para una luna tan grandota.

El sol, los delfines que pasaban y todos los habitantes marinos se tapaban la risita, pero sin poderse contener al final.

¡AAAYYYY..... Cómo me pica! ¡Cómo me pica!, estoy toda roja, ¡que raro es!, se quejaba laluna.
El sol estaba riéndose bastante y empezó hablarle a la luna:

[pic]

Jo-Jo-Jo-Jo.... qué risa, una luna roja, ¿¡y ahora cómo vas a dar luz!? vas a dar una luz bien roja, y en realidad nadie va a encontrar más sus caminos, ni se formaran más caminos de luz de luna en el mar... terminó de decir el SOL un poco triste ahora ¿qué puedo hacer?, ¿Cómo haré para volver a ser blanca y hermosa?,¡Hop! ¡Hop! ¡Hop! Vueltas para arriba... ¡Hop! ¡Hop! ¡Hop! Vueltas para abajo... ¡Hop! ¡Hop! ¡Hop! Muchas vueltas más hasta volver a estar como antes... ¡Hop! ¡Hop! ¡Hop!....

EL PERRITO

[pic]

El viento soplaba, era otoño, las hojas ya estaban amarillas y algunos árboles empezaban a quedarse calvos. Unos niños chapoteaban entre las hojas, un perrito levantaba su patita hacia un árbol.Allí donde quedó mojado empezó a crecer un agujero que el perrito quiso oler, pero esto no le bastó y entró para ver qué había ahí adentro. Se encontró con muchos otros de su especie, de todos los colores y tamaños, vinieron a darle la bienvenida amistosamente... pero el pequeñito no lograba reconocer los olores de sus congeniares, los pelos de su lomo empezaron a erizarse. Un enorme gran danésgris se le acercó para avisarle que no tenía nada que temer allí, todos cuantos vinieran estarían en paz, a cambio de esto no podrían volver más a su vieja casa, allí era el reino de los perros, donde sólo hacían lo que más les gustaba, comían los bocados más ricos y nadie los maltrataba. Un galgo de melenas larguísimas vino a mirar qué pasaba también, el perrito estaba empezando a no entender nadade lo que ocurría.

--¿Qué era aquello, por qué era todo tan distinto allí, era el paraíso, estaría muerto?, se preguntó. Los otros animales le confirmaron que nada de muerto, allí era la verdadera vida, la de los perros sin dueños ni esclavitudes ni ordenes de nadie. Todos sabían cómo era la vida allí, cómo habían de comportarse, cómo convivir. Allí él era su propio dueño.

El perrito creíaque aquello no era para él, si nadie le mandaba y decía cómo debían ser las cosas, cómo sabría cuándo tenía que ir a su arbolito, cuándo comer, cuándo y cómo jugar... Otro perrito, de su tamaño más o menos, vino a explicarle que nada de aquello hacía falta en realidad, que él no necesitaba que nadie se lo dijera, sólo debía respetar para ser respetado a su vez, allí había suficiente de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS