cuentos

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
SOPA DE KION
Había una suegra y nuera que dependían mutuamente para sobrevivir. Ellas establecieron un voto de ser vegetarianas por el resto de sus vidas, y de practicar respetuosamente acumulandoméritos y virtudes. La nuera ponía en práctica la piedad filial en su vida cotidiana, a pesar de no tener un plato de comida deliciosa para servir a su suegra; sin embargo, se esmeraba para darle todolo mejor y que no le faltara nada ya sea comida o vestimenta. Su perseverancia de piedad filial se propagó por todo el pueblo y era reconocida y elogiada por toda la gente.
Un día, la anciana suegracayó enferma, su salud no mejoraba a pesar de haber recibido una serie de tratamientos de rehabilitación. Sus locuaces vecinos viendo su estado de salud le decían: ¡Abuelita! La razón por la cual nopuedes recuperarte es por la falta de nutrientes e insuficiencia del sistema inmunológico y sólo comiendo comida no vegetariana te permitirá una pronta recuperación, además siendo usted una persona detercera edad, debería disfrutar de sus bienaventuranzas. Ah! Abuelita, últimamente tu rostro muestra una extrema palidez y alimentándote de carne, de seguro mejorará! Ella escuchando todos loscomentarios de sus vecinos fue convencida plenamente.
Al continuar enferma la suegra, y estando con una fiebre alta, pide a su nuera que le prepare una sopa de caracol de río, enfatizando que sidesobedecía la orden iba a ser una persona no piadosa. Ante esta situación le puso en una gran dificultad a su nuera, pues si seguía tal como lo indicaba su suegra, entonces todos estos diez años de prácticaserían en vano, pero si no cumplía, entonces ella se enojaría y empeoraría su salud, más aún sería difamada por no ser piadosa.
Estando en esa profunda preocupación, escuchó unos ruidos fuertesafuera, se acercó para ver qué sucedía y se dio cuenta que eran niños jugando con piedras, y que los roces de estas piedras producían unos sonidos muy peculiares. En ese preciso momento, se le ocurrió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS