Cuentos

Páginas: 18 (4418 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
El raton de campo y el de ciudad
Durante unas vacaciones un ratón que vivía en la ciudad visito a su primo que habitaba en su madriguera en un árbol del campo.
-espero que te guste mi comida, querido primo. Te he preparado, un poco de maíz, un poco de trigo un par de bellotas…- dijo el raton del campo. -¿Y no tienes nada mejor?- dijo con desprecio el de la ciudad.
-he guardado unas cuantasfresas silvestres para el postre- Dijo el ratón del campo.
-Pero esto no es vida. Se nota que no has estado en la ciudad- Se lamentó el pariente. Después de contarle las muchas maravillas de la ciudad, se convenció a su primo para que fuera con el a visitarla. Juntos hicieron sus maletas y se trasladaron a una capital grande ajetreada. Pero ¡aquí no hay árboles! ¡Tampoco hay hierba! ¿Cómo podremoscomer? –Pregunto el ratón del campo. –Espera y veraz. Espera y veraz- le contesto el primo.


Llegados a una lujosa casa, se metieron por un agujero pequeñito en la madriguera del ratón de la cuidad. Allí esperaron a que acabaran de comer los dueños del palacio, y fueron a la cocina. – Ahora podrás comer algo riquísimo- dijo orgulloso el ratón de la ciudad. Y fueron untos hasta la mesa. Elratón del campo se quedó admirado pues había platos cocinados que nunca antes había visto. Se pusieron a comer muy contestos. Pero de pronto, un gato grande, con unos bigotes muy largos, se les fue acercando. Cuando ya estaba junto a ellos alargo su pata y… Zaz, intento capturarlos de un zarpazo. Naturalmente, salieron corriendo muy asustados. Ya a salvo, el ratón campesino le dijo al otro; -Sabes que he pensado, querido primo? Que prefiero comer mis sencillos alimentos en paz del campo a estos tan suculentos, pero siempre con el miedo al gato.
Si con lo que tienes vives contento no quieras correr peligro un momento.


El Patito Feo
Como en cada verano, a la Señora Pata le dio por empollar y todas sus amigas del corral estaban deseosas de ver a sus patitos, que siempre eran losmás guapos de todos. Llego el día en que los patitos comenzaron a abrir los huevos poco a poco y todos se 
juntaron ante el nido para verles por primera vez. Uno a uno fue saliendo hasta seis preciosos patitos, cada uno acompañado por los gritos de alegría de la Señora Pata y de sus amigas. Tan contentas estaban que tardaron un poco en darse cuenta de que un huevo, el más grande de los siete, aunno se había abierto. Todos concentraron su atención en el huevo que permanecía intacto, también los patitos recién nacidos, esperando ver algún signo de movimiento. Al poco, el huevo comenzó a romperse y del salió un sonriente patito, más grande que sus hermanos, pero ¡oh, sorpresa! , muchísimo más feo y desgarbado que los otros seis…

Pasaron los días y su aspecto no mejoraba, al contrario,empeoraba, pues crecía muy rápido y era flaco y desgarbado, además de bastante torpe el pobre. Sus hermanos le jugaban pesadas bromas y se reían constantemente del llamándole feo y torpe. Al fin llego la primavera y el patito paso por un estanque donde encontró las aves más bellas que jamás había visto hasta entonces. Eran elegantes, gráciles y se movían con tanta distinción que se sintiótotalmente acomplejado porque él era muy torpe. De todas formas, como no tenía nada que perder se acercó a ellas y les pregunto si podía bañarse también. Los cisnes, pues eran cisnes las aves que el patito vio en el estanque, le respondieron:

- ¡Claro que sí , eres uno de los nuestros! A lo que el patito respondió: -¡No os burléis de mí!. Ya sé que soy feo y flaco, pero no deberíais reír por eso... -Mira tú reflejo en el estanque -le dijeron ellos- y veras como no te mentimos. El patito se introdujo incrédulo en el agua  transparente y lo que vio le dejo maravillado. 
¡Durante el largo invierno se había transformado en un precioso cisne!. Aquel patito feo y desgarbado era ahora el cisne más blanco y elegante de todos cuantos había en el estanque Asi fue como el patito feo se unió a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS