cuentos

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
CRÓNICAS DE UN POLICÍA LOCAL

Braulio, el policía autonómico más viejo de Viña del Mar, escuchó el pasado siete de marzo este extraño diálogo entre un coche que estaba mal aparcado y una de las grúas del ayuntamiento:
- ¡Buenos días, coche rojo! estás mal aparcado.
- Sí, es verdad, lo siento mucho, pero yo no tengo la culpa, mi dueño humano me ha dejado aquí porque se me ha acabado lagasolina sin plomo.
- Lo comprendo, pero las ordenanzas municipales dicen que tengo que llevarte al depósito de coches del ayuntamiento.
- No seas mala, grúa guapa, mi dueño está a punto de regresar con un bidón de gasolina, además tengo el motor un poco cansado, creo que estoy averiado.
- Pero aquí no puedes quedarte, ¡está prohibido aparcar!
- ¡Mira grúa!, por allí llega mi dueño con vitaminaspara mi motor.
- ¡Está bien! puedes marcharte, pero otro día procura no aparcar en un sitio prohibido.
-¡Muchas gracias, grúa guapa!
- ¡Hasta la vista, coche rojo!

¿Cómo se llamaba el policía?
¿En qué ciudad se desarrolla el cuento?
¿Quiénes hablaban?
¿Quién es el dueño de la grúa?
¿De qué color era el coche?
¿Estaba el coche bien aparcado?
¿Qué se le había terminado al coche?
¿Qué teníaque hacer la grúa con el coche?
¿Dónde estaba el dueño del coche?
¿Qué hizo la grúa con el coche?
¿Qué le dijo la grúa al coche?






La debilidad del Forzudo


Nadie se metía nunca en el Gran Circo Mundial "La Ballena" con el enorme y musculoso Forzudo. Tan serio, tan fuerte y tan callado, todos los miembros del circo no solían relacionarse demasiado con aquel tipo grande y concara de pocos amigos.

Por eso el Forzudo se había acostumbrado a encerrarse en su caravana cada vez que acababa la función, a no mezclarse con el resto, a pasarse las tardes sin espectáculos metido en su roulotte, leyendo hasta tarde todo tipo de libros: poesía, novela histórica, cuentos, ensayo. Cualquier libro que llegaba a sus manos era bueno para el Forzudo.

- Ay qué ver este Forzudo.¡Entre lo que come y lo que lee va a terminar por arruinarnos a todos! – se quejaba continuamente el administrador del circo.

Pero como todos le tenían un poco de miedo al enorme y musculoso Forzudo, nadie se atrevía a decirle nada de aquella extraña afición a los libros. 

- ¡Leer! ¿A quién se le ocurre? Debería pasar el día levantando pesas, que para eso es nuestro Forzudo. Tanta poesía ytantas historias, ¿quién las necesita?

El Forzudo las necesitaba. Las historias que leía en sus libros le hacían soñar, las palabras que descubría en las poesías le hacían amar a mujeres invisibles, los cuentos le hacían reír a veces, a veces le hacían llorar. El Forzudo, tan solo, tan serio, tan fuerte, se derretía dentro de su carromato ante las historias de aventuras, amor y luchas que devorabacada noche. 

Luego salía a la pista y era el Increíble Hombre Forzudo, el tipo más fuerte de toda la comarca, que levantaba admiración entre los niños, las mujeres y el resto de hombres, que miraban con envidia aquellos músculos de acero. 

Pero el Forzudo solo era de acero por fuera. Por dentro, aunque al resto de integrantes del Gran Circo Mundial La Ballena les diera miedo, eraexactamente igual que los demás, y como a los demás, a lo único a lo que aspiraba el Forzudo era a ser querido. 

Pero nadie quería al Forzudo real. Todos admiraban al fuerte, al que salía a la pista, al que levantaba pesas, niños y hasta elefantes con la fuerza de un superhéroe, pero nadie quería conocer al Forzudo que se estremecía con las poesías de amor, que temblaba de miedo con los libros deterror, que se emocionaba con las aventuras de antiguos piratas, que se indignaba con las historias y las injusticias de aquel país donde vivía. 

Por eso el Forzudo estaba triste. Por eso se sentía el más débil de todos los miembros del Gran Circo Mundial La Ballena. 

Hasta que llegó al circo una nueva guionista. Había venido a sustituir al viejo escritor que vivía en el circo, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS