Cuentos

Páginas: 459 (114570 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Memorias
Sebastián La Valle

Todo se desvanecía a mí alrededor, ni la más mínima percepción de esto me dejaba escapar de la realidad en la cual me encontraba. Era todo gris como siempre lo había sido desde el día en que empezaron los inusuales sueños. En esa realidad deformada, distinta a todas, como eran todas entre sí a su vez, pude distinguir lo que siempre distinguía que me hacíadespertar, muerto de miedo, era yo, pero un yo distinto al yo normal, era raro, como si ese yo diferente quisiese mostrarme algo pero nunca supe descifrar qué.
- Levántate -de lejos acusaba una voz-.
Me levanté sobresaltado de mi catre, sí, en el instituto dormíamos en catres, y sentada sobre el pie de aquel encontré a Doria, ella es mi terapeuta personal. Me sorprendió sobremanera ya que la viexaltada, casi como si tuviera miedo de algo. Tuvimos la charla matutina donde le conté sobre mi sueño y ella me dijo, como hacía todos los otros días, que por el medio que sea probara dejar ese sueño, que no tenía ningún sentido seguir intentando descifrarlo y era contraproducente con el tratamiento.
Me vestí y fui a merodear un rato, antes de la cena, por los pasillos, haber si algo lograba distraerme.Como era de esperarse, la sala central estaba llena de reos y locos, porque aquellos si estaban perturbados por dentro, no podrían cruzar la puerta si esta se encontrase abierta, pero yo no, era muy diferente a ellos. Yo estaba en el instituto porque, según me contó el director Braulio, al ver a mi mujer asesinada por una banda de asaltantes contraje un desequilibro mental, leve, pero no habríaproblema pues con su tratamiento estaría de vuelta en la calle en solo unos meses.
Se hizo la tarde y me encontré aburrido y fastidioso al no poder salir afuera a causa de la fuerte tormenta que “atacaba” al instituto; vi caer varios árboles por mi ventana. No solo estaba aburrido sino también perturbado por el sueño que me hostigaba noche a noche. Contra esto no encontré solución, pero sí parael aburrimiento; decidí darle una oportunidad a Joan, el único paciente con quien uno podía llegar a hablar sin sentirse que lo hacía con alguien inferior, pues al igual que yo, y dentro de poco estaría afuera. Jugamos a las cartas toda la tarde; me sentía feliz, raramente aquel hombre podía hacerme recordar los tiempos fuera del instituto como nadie había hecho antes y alejar de mí esa sensacióndistinta, perturbadora que me afligía. Imprudente o no, decidí contarle, sabiendo que si Doria se enterase se molestaría mucho conmigo así que sería mejor aclarar antes un pacto de silencio con él. Le dije todo sobre mis sueños, pero fue para bien ya que extremadamente me insistió en que investigase sobre estos y viese si podía descifrar algo.
- Soñar es una efímera sustancia que no podemosevitar, pero, como el amor, ésta desaparece al amanecer. Si vuelve a la noche siguiente y de igual forma, entonces preocúpate -recordé la frase de Joan-.
Y calló la noche y con ella mi impaciencia por primera vez de soñar. Ya no tenía miedo. Intentaría averiguar algo, estaba decidido a no volver con las manos vacías otra vez. Soñé, pero fue diferente, ahora este yo diferente pero a la vez parecido a míhablaba y lo hacía rápido, tanto que no podía seguirle el ritmo. Al final, escribió una frase en el papel: “Es mentira, tú estás sano pero jamás volverás a salir en libertad.....TIVX, ¿Qué es lo que tomas?” Fue raro. Me sentí sobrecogido ante lo que acaba de ver. Para mi suerte fue el último día que soñé. Me levanté, pero esta vez le mentí a Doria, dije que no había soñado nada, a lo cualrespondió con una mirada aliviada. Cuando se retiró fui inmediatamente con Joan, mi amigo, a contarle todo cuanto recordaba de la noche anterior. Me dijo que investigase, para él las letras podían llegar a ser un código relacionado con mi pasado; él me ayudaría a recordar lo que fue de mi vida antes del instituto para intentar traducir el significado de aquella frase.
Nos juntábamos todos los días en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS