cuentos

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013

Trabajo de lenguaje
Crear un cuento:
-2 páginas mínimo (tamaño letra 12 )
-focalización cero: omnisciente
-tiempo referencial histórico: época actual – contenido social contemporáneo – cotidiano y realista
- uso de retrospección o analepsis : puede ser racconto o flash back


El día menos pensado


Como todos los días en la casa de la familiaVenegas se cena .Pero casi nunca se encuentran los 4 integrantes de la familia debido a que a veces salen planes imprevistos por sus respectivos trabajos en el caso de los padres y de Rodolfo el hijo mayor por la universidad, pero una que por estar en el periodo escolar nunca falta a cenar, ella es Matilde que es la hija menor y todavía es muy dependiente de los padres.
Hoy día era una díadiferente porque se encontraban todos cenando y aparte era muy especial para la madre María que se encuentra llena de nostalgia y melancolía porque era el aniversario de sus padres que hace 4 años habían muerto, y era imposible no recordar cómo había sucedió aquel suceso. Ya estaban todos muy acomodados en la mesa disfrutando de la prodigiosa comida cuando un minuto de silencio abarco todo el comedory se hizo una oración a los padres de María. Luego de haber orado, María y el padre Andrés pensaban si ya era hora de contarle la verdad a sus hijos de porque los padres de maría habían muerto y de pronto se miraron a los ojos cuando Matilde interrumpe y pregunta a sus padres si había pasado algo, ella sentía que algo estaban ocultando. La madre responde y le dijo que sí y entonces Andrésle habla Mama que cree que es perfecto entonces que lo cuente ahorra. Mientras tanto empezaron a llegar los platos y la madre dice:

“Solo necesito que me escuchen y recuerden que el 22 de febrero del 2010 en la mañana como ustedes saben yo y su padre nos fuimos de vacaciones con mis papas a Talcahuano. Llegamos y empezamos a buscar una casa cerca de la playa y nos demoramos menos de unahora cuando encontramos una casa que estaba al frente de la playa algo que nos tenia llenos de felicidad, ya que mi mama y mi papa apenas podían caminar y así iban a tener una buenísima vista para disfrutar el día contemplando el mar. Así empezaron mis últimas vacaciones con ellos, estábamos pasándolo muy bien, todo parecía resultar a la perfección como si la suerte estuviera de nuestro lado.Pasaron los días y ya estábamos en nuestra última noche antes de volver a Santiago, algo que a mi papa no lo tenía triste a pesar de que se estaban acabando las vacaciones al contrario lo tenía muy contento porque decía Matilde y Andrés deben estar con mucho tiempo libre haciendo lo que quieren hay que llegar a ponerlos en orden. Como era la última noche 26 de febrero del 2010 a mí y a su padrese nos ocurrió hacer un asado, el cual nos quedo muy rico y los disfrutamos mucho con mis papas que como ustedes saben a pesar que estaban muy viejitos y que apenas caminaban tenían la mente muy lucida por lo que conversamos muchísimos acerca de la vida y nos reímos muchísimo. Fue así como empezamos a perder la noción del tiempo quedándonos despierto hasta las 2:30 de la mañana, siendo ya 27de febrero del 2010; y decíamos por suerte tenemos todas las maletas listas. Después de haber visto el reloj decidimos ir a la cama cuando después de un rato de haberse ido acostar empieza a temblar con un ruido impactante nos damos cuanta que lo que venía era un terremoto, con su padre fuimos directo a la piza de mis papas ahí estuvimos hasta el fin del terremoto. Cuando se escucha queinicialmente hay una alerta de tsunami para Chile y Perú. La advertencia luego se extendió a Ecuador, Colombia, Antártida, Panamá y Costa Rica, y posteriormente, a todas las costas del Océano Pacifico teníamos que escapar y luego se escucha que sin embargo no ocurrió lo que se esperaba y se canceló la alerta de tsunami en el extranjero. Fue ahí cuando sus abuelos sin importar lo que habías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS