Cuentos

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Preparatoria Forum Internacional
La Concordia

[pic]

Nombre:

Grupo:

Materia: Literatura

Maestro:

Ensayo de “Cuentos de Amor, de Locura y de Muerte”

Fecha de entrega: 28/MAY/10
Introducción

LA VIDA DE HORACIO QUIROGA SIEMPRE FUE CARGADA DE TRAGEDIAS DESDE SU NIÑEZ:
LA MUERTE DE SU PADRE SE DEBIÓ AL DISPARO ACCIDENTAL POR ELMISMO DE UN ARMA, LUEGO SU MADRE SE VUELE A CASAR Y SU PADRASTRO SUFRE UN DERRAME CEREBRAL QUE LO PARALIZO POR COMPLETO, INCLUSO EL HABLA LE IMPIDIÓ POR LO CUAL ESTE SE SUICIDA.

AL CASARSE CON ANA MARÍA CIRES ELIJE VIVIR EN LA SELVA, SU ESPOSA NUNCA SE ACOSTUMBRO Y LE PIDIÓ DEJARLA REGRESAR A LA CIUDAD, A LO QUE EL SE NEGÓ, ÉSTA DESESPERADA Y SUMIDA EN UNA GRAN DEPRESIÓN TOMA VENENO Y LUEGO DEDÍAS DE AGONÍA MUERE.
LAS HERMANAS DE QUIROGA CONTRAEN TIFOIDEA EN EL CHACO Y MUEREN.

SU GRAN AMIGO FRANCISCO FERRANDO MUERE EN UN ACCIDENTE MUY PENOSO PARA QUIROGA, YA QUE EL MISMO LE LIMPIABA EL ARMA PARA QUE SE BATIERA A DUELO CON EL PERIODISTA PIPINI ZAS DEBIDO A UN ALTERCADO QUE FERRANDO HABÍA TENIDO CON ÉSTE. EN ESE MOMENTO SE LE DISPARO Y LE DIO A SU AMIGO CAUSÁNDOLE LA MUERTE.QUIROGA SE CASA POR SEGUNDA VEZ PERO OTRA DECEPCIÓN INVADÍA SU VIDA SE ENFERMA DE HIPERTROFIA PROSTÁTICA Y EL ABANDONO DE SU SEGUNDA ESPOSA, DOS AÑOS DESPUÉS ESA ENFERMEDAD SE CONVERTIRÍA EN CÁNCER DE PRÓSTATA. AL ENTERARSE DE ELLO EN EL MISMO HOSPITAL TOMA LA DECISION DE SUICIDARSE INGIRIENDO CIANURO.

¿Por qué este libro?

Escogí este libro ya que desde el titulo me llamo la atención, debido quese trata de varios cuentos cortos donde interviene el amor, el odio, la tristeza y la muerte donde los narra de tal maneta que te pone a imaginarte párrafo a párrafo del cuento que estés leyendo.

También me gusto mucho como juega con la intriga y con los relatos tan cortos que puede llegar a ser en esta seria de mini cuentos del libro mismo.

Autor: Horacio Quiroga
Fecha De Publicación:Introducción

Su autor, Horacio Quiroga, fue un hombre con profundos conflictos psicológicos personales, y dejó impronta de ellos en esa obra. Su vida transcurrió entre las rudezas de la vida rural en los montes chaqueños, y la mediocridad de la alta sociedad porteña. En "Cuentos de locura, amor y muerte", a través de sus relatos, va desarrollando el enfrentamiento del hombre con sus mas profundostemores psicológicos, y cómo se las ingenia para poder resolverlos de modo que le afecten lo menos posible.

Desarrollo

Esta seria de cuentos de Horacio Quiroga te deja plasmado con la serie de relatos que cuenta y te hace vivir en cada palabra escrita en su libro, en especial un relato o cuando por así llamarlo que me gusto mucho fue el de “La meningitis y su sombra”.

Todo comienzacuando Luis Maria envía una carta a Durán que dice que si puede que pase en la noche por su casa y que si tiene tiempo ir a verlo mas tarde. Luego Duran habla con el doctor Ayestarain el cual le pregunta que si siente alguna inclinación por Maria Elvira el le dice que apenas la conoce y que no siente alguna inclinación por ella.

El doctor Ayestarain le dice a Durán la situación de la hermana deFunes le dice que ella se encuentra muy desconsertada pero no hace nada, su estado de nervios empeora haciendo notar que muere por dentro. Luego Carlos Duran va a la casa de Funes y entra a la habitación de la enferma; mira especialmente a duran, luego duran se acerca hasta ella y se sienta en una silla al lado de ella y ella le toma la mano su mano estaba demasiado caliente ya que tenia calentura,en la misma habitación se encontraba los padres y el doctor, el trato de quitar su mano pero no pudo ya que la apretó tan fuerte que al quedarse dormida no la podía sacar.

Todos salieron de la habitación menos su hermana, el cual ocupo el lugar de Duran, la madre se marcha con una sonrisa muy seca y comenta que lo que esta pasando en esos momento es muy duro para ella, el doctor comenta lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS