cuentos
Para que tú me oigas mis palabras se adelgazan a veces como las huellas delas gaviotas en las playas.
Collar, cascabel ebrio para tus manos suaves como las uvasy las miro lejanas mis palabras. Más que mías son tuyas. Van trepando en mi viejo dolor como las yedras.
Ellas trepan así por las paredes húmedas . Eres tú la culpable de este juegosangriento. Ellas están huyendo de mi guarida oscura todo los llenas tú, todo lo llenas.
Antes que tú poblaron la soledad que ocupas, y están acostumbradas más que tú a mi tristeza.
Ahora quieroque digan lo que quiero decirte para que tú oigas como quiero que me oigas.
El viento se la angustia aun la suele arrastrar. Huracanes se sueños aun a veces las tumban. Escuchas otras veces enmi voz dolorida.
Te recuerdo como eras….
TE RECUREDO como eras en el último otoño eras la boina cris y el corazón en calma tus ojos las llamas del crepúsculo y las hojas n el aguade tu alma.
A pegados a mis brazos como una enredadera. Las hojas recogían tu voz lenta y en calma. Hoguera de estupor en que mi sed ardía. Dulce Jacinto azul torcido de mi alma.Siendo viajar tus ojos y es distante el otoño: boina gris, voz de pájaro y corazón de casa hacia donde emigraban mis profundos anhelo y caían mis besos alegres como brasas.
Cielo desdeun navío. Campo desde los cerros: ¡Tu recuerdo es de luz , de humo, de estanque en calma: Mas allá de tus ojos ardían los crepúsculos . Hojas secas de otoño giraban en
Es la mañanallena: Esla mañana llena de tempestad en el corazón del verano.
Coma pañuelos blancos de adiós viajan nubes, el viento la sacude con sus viajeras manos.
Innumerable corazón del viento latiendo sobre nuestro silencio enamorado.
Zumbando entre los árboles, orquestas y divino, como una lengua llena de guerras y de cantos.
Viento que lleva en rápido robo la hojarasca y des...
Regístrate para leer el documento completo.