cuentos

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
El TESORO
Había una vez, cuatro chicos como todos los chicos, eso sí, los cuatro eran amigos. Uno era Ezequiel, otro era Pascual, otro Joaquín y otro Lautaro. Un viernes, la seño Alicia les dijo a los chicos de tercero tercera que el lunes que viene se iban de campamento toda la semana. Y les avisó que este fin de semana vayan preparando los bolsos así el lunes ya tenían todo listo. Los cuatroamigos hicieron caso y esperaron ansiosamente el lunes.
Nicolás, un chico al que no le gustaba jugar al aire libre, no le parecía buena la idea de ir a gastar energía trepando árboles, explorando a la noche, pescando, y todo lo que se puede hacer en el campo. A él le parecía mucho mejor estar cinco horas seguidas concentrado en la computadora o en la Play Statión. Así que agregó a sus bolsos suvideo juego a pilas.
Llegó el lunes y apenas arrancó el micro del viaje todos los chicos empezaron a gritar:
-¡Bariló, Bariló, nos vamos a Bariló!-
Mientras todos gritaban, los cuatro amigos empezaron a charlar y a jugar a saludar a la gente por la ventana. Ezequiel y Pascual adelante, Joaquín y Lautaro atrás. Al llegar, los chicos empezaron a gritar:-¡Bariló, Bariló, llegamos a Bariló!-(Ellosgritaban eso solo porque iban de viaje, no porque iban a Bariloche.)
Cuando terminó el griterío, la seño dijo:-Bueno chicos, salimos, buscamos un lugar y armamos las carpas.- Pasaron días de diversión y el jueves pasó algo que no creo que se lo imaginen.
El mismo jueves, a las doce de la noche la seño despertó a todos, los reunió y les dijo:- Ahora chicos llegó el momento de ir a explorar con suslinternas, y no se vayan muy lejos.- Como siempre, Nicolás, se quedó en la carpa jugando a sus videos juegos a pilas.
Pascual, Joaquín, Lautaro y Ezequiel encontraron una cueva.
Ezequiel y Joaquín decían:-¡Entremos!-
Lautaro y Pascual decían:-¡No!- Y Joaquín dijo:
- Bueno, si ustedes no quieren entrar nosotros sí vamos a entrar.- Y fue así, Joaquín y Ezequiel entraron y Lautaro y Pascual sequedaron afuera, y enseguida se decidieron y dijeron:- Bueno, entramos.- Entraron y después de una larga caminata vieron un tesoro, sin saber que detrás de ellos los esperaba una momia.
Ezequiel se dio vuelta y dijo:-¡Una momia! ¡Corramos!- y Joaquín dijo: -¡Justo del lado de la salida tiene que haber una momia!- Corrieron lo más rápido que pudieron, y rápidamente la momia se quedó atrás,sabiendo que más adelante había más de las suyas. Al ver adelante suyo y de sus amigos a las demás momias exclamó:-¡No hay salida!- Y Pascual dijo:-¡Miren un agujero en esa pared!¡Entremos, rápido!- Entraron, y de inmediato una puerta de piedra los encerró. El lugar era aterrador y aun así, tuvieron que dormir ahí. La seño los buscaba desesperadamente.
Al día siguiente, Lautaro se despierta primero yencuentra una salida, y enseguida despierta a sus amigos y les avisa diciendo:-¡Che, despierten, encontré una salida! Salieron, buscaron a la seño y le contaron todo. Joaquín le contó lo de las momias, Pascual lo del agujero en la pared, Lautaro lo de la salida y Ezequiel lo del tesoro. La seño no lo podía creer, los chicos le insistían y la seño finalmente creyó. Entonces la seño llamó porteléfono a unas personas para que rescaten el tesoro y lo pongan en un museo. Los felicitó a los cuatro por encontrar el tesoro. Para los demás chicos fue un simple campamento pero para ellos fue una aventura. Y la leyenda del tesoro y de las momias dice que el que quiera robar el tesoro se le aparecía una momia que le daba un gran susto.


EL LAPIZ MÁGICO

Había una vez un niño llamado Martín alsalir de la escuela vio un lápiz tirado en la vereda. Lo levanto y dijo: ¿Qué puedo dibujar? ¡Ya se un león!, lo dibujo. Cuando termino al aparecer el león se escapó por la pared y se fue corriendo y rugiendo, Martin tuvo que dibujar una gran jaula pero al león no lo pudo meter. Martin equivocadamente dibujo varios animales. Esos animales se metieron en el supermercado. Ellos armaron un gran lio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS