cuentos

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
EL AMATL
Era hora de cochehua, la ayotl y la azcatl fueron a la calli de su ichiuhtli el huitzitzilin, querían chihua divertido, pero no sabían qué, así que elhuitzitzilin les enseñó un amatl de sus achtontli que tenía en su caltenli, achtopa les parecieron solo garabatos, así que les empezó a explicar para que pudieran acicamatl.
Lesdijo que mucho cahitl atrás, en una calpolli mochipa observaban la meztli durante cenyohual antes de cochi y el ihuicatl después de mehua, lo cual los hacía yolpaqui, perotambién los hacía nequi saber el origen del cemanahuatl.
También ls explicó que hacían rituales como chipahua caltentlicenca cualli todos los lugares y poner chilli en unachiquinhuitl como símbolo de adoración a sus dioses.
Después de eso, la ayotl y la azcatl se fueron muy felices a sus callis porque habían aprendido algo nuevo y muyinteresante.

EL CÓDICE
Era hora de despertar, la tortuga y la hormiga fueron a la casa de su amigo el colibrí, querían hacer algo divertido pero no sabían qué, así que elcolibrí les enseñó un códice de sus antepasados que tenía en su puerta, primero les parecieron solo garabatos, así que les empezó a explicar para que pudieran comprender.
Lesdijo que mucho tiempo atrás, en una tribu siempre observaban la luna durante toda la noche antes de dormir y el cielo después de levantarse, lo cual los hacía alegrarse,pero también los hacía querer saber el origen del universo.
También les explicó que hacían rituales como limpiar muy bien todos los lugares y poner chile en una canastacomo símbolo de adoración a sus dioses.
Después de eso, la tortuga y la hormiga se fueron muy felices a sus casas porque habían aprendido algo nuevo y muy interesante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS