cuentos

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
cuento
nahum y la gamita ciega

Aquella noche Abelardo llegó más cansado y violento que de costumbre. Él y su esposa llevaban años de una insoportable rutina: ella arropando al pequeño Nahum durante el día y soportando los malostratos de su esposo por las noches, y él dando violentos portazos y destruyendo esa paz que ella se preocupaba por alimentar.

Estuvieron gritando más que nunca. Ycuando Nahum finalmente se durmió todavía pudo oír la voz débil de su madre pidiendo compasión. Él no se metía porque cierta vez ese ser adorable y cariñoso le había mirado con los ojos llenos de furia mientras le decía casi gritando. «¡Vuelve a la cama, chico malo!» Esas palabras se habían marcado a fuego en su memoria, y desde entonces jamás salía de su habitación. Y procuraba irse a ese mundo enel que se sentía protegido.

Algo lo mecía con dulzura, quizás su madre lo tenía en brazos como cuando era más pequeño. Abrió los ojos: un cristal amarillento proyectaba árboles, casas y animales que pasaban a toda velocidad. Se irguió en el asiento del coche. Su padre conducía con la vista clavada en el horizonte. El asiento delantero del acompañante estaba vacío. No dijo nada, ni siquierapreguntó por su madre. Recordó un cuento de una gamita que se quedaba ciega en medio del bosque. Se recordó a sí mismo compungido por ese ser indefenso al que nadie podía ayudar, y también pudo ver a su madre leyendo en voz clara y dulce. Después siguió mirando en silencio el paisaje que se aglutinaba tras el vidrio.

Dos años más tarde Nahum seguía asomándose a todas las ventanas que podía. Alprincipio, la convivencia con su padre había ido bien; incluso, le costaba comprender por qué su madre le había temido tanto y le había ocultado de ese hombre. Al cabo de un tiempo, conoció en carne propia sus razones. Su padre empezó a tratarlo con dureza y sus torturas se volvieron cada vez más insoportables. Llegó a decirle que su madre lo había abandonado porque nadie podía quererlo. Nahum sabíaque no era así, pero no dijo nada.

En una de esas golpizas sintió una intensa presión en los ojos; algo lo obligó a cerrarlos con fuerza. En medio de la oscuridad vio a una gamita rugiendo de dolor y desesperación, con los ojos completamente hinchados y golpéandose con todo lo que se ponía en su camino. Nahum le habló dulcemente y, milagrosamente, ella comenzó a verlo todo y desapareció recta yerguida por el sendero.

Cuando Nahum consiguió abrir los ojos, todavía se sentía algo desorientado. De pie junto a él estaba su madre, vestida igual que aquella última tarde. «Pero ¡qué buen chico es mi niño!» le dijo con un tono profundamente maternal. Nahum sonrió confiado. La certeza de que su madre nunca más se iría de su lado le ayudó a tranquilizarse, y se durmió sintiéndose nuevamenteen casa.

el curioso spark
Había una vez una tortuga llamada Spark, quien era muy curiosa. Un día, su mejor amigo Jim, el conejo, le mostró una pequeña caja de madera, diciéndole que dentro de ella estaba lo que más valoraba en el mundo.

- ¿Spark, ya sabes que eres mi mejor amigo, no es así? – Dijo el conejo.
- ¡Claro Jim! Tu también eres mi mejor amigo.
- Bueno, me voyde viaje unos días, y no puedo llevarla conmigo, por eso quiero que la cuides tú mientras no estoy, sabes que ahí tengo lo que más valoro en esta vida, y tu eres en quien más confío.

Spark, como el buen amigo que era, aceptó cuidar de la caja. El primer día nada ocurrió, la tortuga cuido de la caja como si fuera su posesión mas preciada.
Tras el paso del tiempo Spark se preguntaba sobre elcontenido de la caja, pero no se atrevía a destaparla.

El quinto día, Spark ya no pudo más y decidió abrirla, cuando tomó la caja en sus manos se dio cuenta de que necesitaría una llave, no lo dudó ni un segundo y fue a la casa de su amigo Jim a buscarla.

Cuando por fin encontró la llave, escondida debajo de la cama de Jim, fue corriendo a su casa para por fin descubrir qué era lo que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS