cuentos

Páginas: 15 (3710 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
El hombre sin Rostro

Era la voz más popular de la radio aunque ya nadie recordaba su rostro. Perdido entre sus múltiples personajes; el seductor Maurice,  el recio jefe de la policía o hasta Claire, la solterona que vivía sola con su perro; ya ni el mismo se reconocía y cuando se miraba al espejo y veía sólo una imagen difusa, lo atribuía a la falta de lentes...Así cuando en la noche sedespojaba de la piel de sus personajes, se sentía vacío y casi desnudo. Y cuando al salir de la radio recorría las diez calles que lo separaban de su casa, con la mirada perdida y los hombros hundidos,  nadie hubiera pensado que era el famoso personaje de las radionovelas. Ni siquiera la casera de su edificio, que no se perdía una sola de sus audiciones, habría pensado que ese insignificantehombrecito, era el personaje que le ponía un poco de fantasía a su vida. Así cuando cada noche él llegaba a su casa, cansado y afónico, ni siquiera su  mujer lo miraba y  le dejaba su cena en el horno. Ya casi al amanecer se iba a la cama, donde pasaba unas pocas horas de sueños pesados y sudorosos...Fue por eso, que el día que  la vio por primera vez  en aquel  café, el corazón le dio un vuelco y porprimera vez en mucho tiempo se sintió  vivo… Durante varias noches la vio allí, sentada sola delante de una taza de café...Y empezó a soñar que se le acercaba, que la tomaba entre sus brazos, que la sentía estremecerse de amor y deseo... Hasta que una noche, reuniendo todas las fuerzas que aún le quedaban, entró en el restaurant  y se enfrentó a ella, regalándole con la mejor sonrisa que todavía lequedaba en su repertorio...Ella le devolvió con una más hermosa sonrisa y en el silencio se fueron entendiendo…Finalmente ella lo tomó del brazo y salieron juntos  Caminaron durante un rato a través de calles silenciosas y vacías...El extasiado por el aroma de su perfume y el calor de su cuerpo, se dejaba llevar sintiendo que pisaba el cielo. Ella silenciosa, apretaba cada vez más el paso, hasta quese detuvo debajo de un enclenque farolito y lo miró fijamente  a los ojos. De pronto a él le parecieron algo  familiares sus rasgos .Ella rio y el  brillo de una daga resplandeció en la oscuridad al tiempo que se hundía en el pecho del hombrecito, que alcanzó a escuchar antes de caer.-.Por mi hermana desgraciado!-.Al día siguiente, cuando encontraron el cuerpo ensangrentado en medio de la calle; anadie se le ocurrió relacionar aquel crimen con la desaparición del famoso personaje de la radio. Algunos atribuyeron su ausencia a una larga gira por Sudamérica. Otros pensaron que lo habían llamado de Hollywood y muchos creyeron que simplemente había desaparecido...(Suspenso)
 
No muevas tanto la cama
Pedrito era un niño muy inquieto, todas las noches su madre lo acostaba y arropaba muy bien después de contarle un cuento, pero cuando pasaba a revisarlo un par de minutos más tarde, la cama estaba toda revuelta, las cobijas por el suelo y él con alguna parte de su cuerpo colgando. Lo acomodaba de nuevo en su sitio, pero porla mañana a veces lo encontraba tirado en el suelo. Pensando en que no se lastimara, le pusieron barandillas alrededor de su cama.
Aprovechando la situación, Julián su hermano mayor de siete años, le dijo que ponían las rejas para protegerlo del monstruo que vivía bajo su cama, entonces Pedrito no quiso dormir más en ella y para castigar a su hermano, los cambiaron de lecho. Al siguiente día,Julián amaneció en el suelo y Pedrito dormido tal y como lo habían dejado.
Los señores algo extrañados, llegaron a la conclusión de que la cama era el problema y se deshicieron de ella. Fue la correcta solución, porque los siguientes días, los chicos amanecieron bien acostado y arropados. Pero no había vuelto cada cual a sus respectivas habitaciones.
Un día cuando Julián llegó del colegio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS