cuentos

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
El cuento de nunca acabar
 
 
 
Había una vez un rey a quien le encantaba oír contar cuentos. Apenas terminaba uno cuando ya quería que otro cuento empezara, y no había narrador que aguantaraese maratón. El rey era caprichoso como un niño malcriado, y a tanto llegó su deseo de escuchar cuentos, que no se tentó el corazón y ofreció la mano de su hija al hombre que fuera capaz de contarle uncuento que no terminara nunca. “Cuando yo muera –decía-, él heredará mi reino, pero si no puede continuar el cuento indefinidamente, le cortaré la cabeza.”
Muchos jóvenes y viejos intentaron ganarsela mano de la princesa, y por supuesto el reino también, pero todos fracasaron, y el rey mandó que les cortaran la cabeza. Por esa razón cada vez fueron menos los que intentaron tal hazaña.
Hasta queun día apareció un joven valiente y audaz, que tenía la certeza de que si iba a conseguirlo, lo hicieron pasar inmediatamente a la presencia del rey, quien estaba tan hambriento de cuentos que lerogó que comenzara al instante.
-Has de saber, ¡oh rey! (no se sabe porque razón todos comenzaban así) que había una vez un tirano que ansiaba llegar a tener las mayores riquezas.
Todo lo que la regiónproducía le parecía poco para él. Era un tirano ambicioso y previsor. Era un tirano ambicioso como todos los tiranos, ambicioso y previsor, porque mandó a sus esclavos, que eran miles, construir ungranero enorme, tan grande, que pasaron años y no podían terminarlo. Cuando por fin quedó terminado, el granero era tan alto como una montaña, y desde lejos podían verse nubecitas en la cima. Entoncesel tirano comenzó a llenarlo de trigo. Hileras interminables de esclavos llevaban en sus espaldas sacos y más sacos de trigo, y lo vaciaban. Muchos años tardaron en llenarlo.
En ese tiempo hubo unagran plaga de langostas, que acabaron con todos los sembradíos, el granero del rey era muy resistente, pero los albañiles no se dieron  cuenta de que habían dejado un agujerito; las langostas si....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS