cuentos

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Rosita Belinda Flores
Esta es la historia de una nena tan pero tan buena y linda que sus padres la llamaron Rosita Belinda Flores.
Rosita era tan bondadosa que todos la adoraban. La mamá le poníamoñitos rosas en sus cabellos largos y brillosos y ella salía a pasear por su cuadra todas las tardes. Hasta la vecina, esa que era muy mala y gruñona, la saludaba con una sonrisa. Y el kiosquero dela esquina siempre le regalaba caramelos, de esos duros y de colores con sabor a limón, a naranja y a frutilla, que eran los preferidos de Rosita, porque eran rosados.
Pero un día, de esos días feos,nublados y lluviosos, cuando no hay nada que hacer y todos los chicos están aburridos, a Rosita, vaya a saber por qué, se le ocurrió no peinarse ni lavarse los dientes cuando se levantó. Hasta su mamáy su papá dejaron de gritar un ratito (porque hacía un tiempo que peleaban mucho y por todo), y la miraron con los ojos grandotes como platos playos. No sabían qué hacer con Rosita. Es que nuncapero nunca tuvieron que pensar qué hacer con Rosita, porque ella siempre pero siempre sabía qué hacer y hacía todo bien. Y hasta tuvieron que dejar de pelearse para llevar a Rosita a un doctor y tratarde averiguar si tenía algún virus o una enfermedad grave porque era la primera vez en toda su vida de once años que actuaba así, sin decir por qué, y sin que una sonrisa asomara a su rostro. Hasta sucabello parecía que no brillaba tanto.
Así fue que Rosita, con sus caras largas y sus berrinches hizo olvidar a sus papás hasta de por qué alguna vez tuvieron que estar peleados, sumidos los dos en lapreocupación por su pequeña, que era adorable y se convirtió, en un dos por tres, en una nena llorona y peleadora.
Pasó un tiempo y Rosita poco a poco, y viendo a sus papás tan preocupados, empezó acurarse. Ya reía más seguido y hasta la señora gruñona, que la vino a ver y le trajo de regalo una gelatina rosada de frambuesa, la veía más rozagante y feliz. El kiosquero también la visitó y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS