cuentos
Nelly Sue Edelmuster tiene trece años, vive en Berlín y es una chica muy estudiosa que no tiene tiempo para pensar en chicos. O eso cree… hasta que ve al príncipe Guillermo por la tele y se enamora perdidamente de él. Desde entonces, se aferra al sueño de poder conocerle y conquistar su corazón, con la ayuda de su amigo Max Minsky.
Esta nuevaobsesión le sirve a Nelly para olvidar su verdadera realidad: en el colegio no es nada popular y el ambiente en casa no es mucho mejor. Su padre es un músico de escaso éxito; una mala combinación con la perfeccionista de su madre, que descarga su frustración con Nelly y la obliga a preparar su Bat Mitzvah, una ceremonia judía que a Nelly no le entusiama. Por suerte, su amistad con Max consigueendulzar su día a día. Mientras ella es una gran amante de los libros, él es un aficionado deportista y —para colmo— gótico. Parecen no tener nada en común, pero su unión echa chispas, e incluso podría hacer la competencia a cierto príncipe que puebla la cabecita de la protagonista.
Lo mejor de este libro son, sin duda, sus personajes. Es imposible no encariñarse con Nelly, quien es imaginativa,fuerte y cabezota, pero volátil como es propio de su edad. O con su abuela, eterna confidente y vía de escape de las discusiones familiares. Y por supuesto con Maximilion, que, sin ascendencia real, no necesita muchas páginas para que nos demos cuenta de que tiene todos los ingredientes de un príncipe azul.
El lenguaje de Holly- Jane Rahlens es fluido, y se sirve del humor para reflexionar sobreel valor de la lealtad y para descubrir la diferencia entre el verdadero amor y el enamoramiento adolescente. Nelly se encuentra a sí misma, sin intentar buscarse, y en sus idas y venidas hace reír al lector en una novela que engancha mucho y arranca más de una sonrisa. Totalmente atemporal, divertida y tierna: ¡te la recomendamos!
‘’Ladrón de sábados’’ de García Márquez.
Esta lectura esmuy interesante ya que la historia es como ninguna otra, lo más interesante es conocer como una persona que pretendía cometer un robo termina siendo noble y como le interesa ganarse el cariño y confianza de esa familia realiza acciones buenas en vez de las malas que pretendía realizar. de esa manera la familia le da confianza a tal grado que ya no intentan escapar del si noal contrario compartir tiempo con el ya que ha realizado muy buenas acciones.
La lectura es muy interesante y te hace reflexionar y pensar un poco en el problema, la situación y como es que se desenvuelve la historia, es maravillosa esta historia.
Pero en realidad tendría un poco de fantasía ya que en estos momentos no creo que ocurran hechos como el que conocimos mediante la lectura. ¡SE LAS RECOMIENDO!‘’La isla al mediodía’’ de Julio Cortázar.
Esta vez, también elijo la novela de Julio Cortázar. Amí, me gusta mucho él.Podemos ver por las dosnovelas que en los cuentos, siempre hay una relación entre la realidad y la imaginación. En su obradestaca visiblemente el afán por descurbrir la verdadera cara de la realidad y los casos oculta por larutina de la vida contidiana o por las convencioned propias de las culturas.El autor sabe que la literatura es como una visión de un ser privilegiado que reccede la realidad profundo, dejando libertad o lo inconsciente y a lo onírico.
“La isla al mediodía” es más larga que “Continuidad de los parque”.Es dificil para mí leer un articulo tan largo, pero después lo he leído varias veces, he entendido máso menos el cuento.No puede saber laconsecuensia hasta leer la útima frase, ya que la novela de Julio Cortázar, siempre cambiado y culminaren el resulto imprevisible, no como la novela normal.
El cuento está hablando un hombre, Marini, que tiene manía sobre una isla griega, Xiro. La encontrócuando estaba trabajando en el avión, y desde este día, ponía atención a la isla; buscaba información sobre la isla y...
Regístrate para leer el documento completo.