CUENTOS

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014

Lengua
CUENTO POLICIAL
Los relatos policiales comenzaron a escribirse en la mitad del siglo XIX. Por lo general se puede identificar a la literatura policial con la lógica, laciencia y la deducción. También se presentan en ella el mal y el crimen, además de un detective que aparece como encargado de restablecer el orden de un mundo donde se encuentra unmisterio sin explicación. Con la aparición de la ciencia y la tecnología también aparecieron las ciudades modernas, que traían consigo un aumento del delito, la pobreza, la exclusión y lamarginalidad.
El relato policial clásico
Las características del estereotipo del investigador policial clásico suelen ser excéntricos, cultos y brillantes , se relacionan con la altasociedad y toman la investigación como un desafío a su inteligencia, para resolver el enigma planteado aplican métodos racionales, principios científicos y técnicas modernas.
Algunosdetectives suelen tener ayudantes quienes pueden ser inteligentes y cultos pero ingenuos a la hora de investigar un enigma. Muchas veces ellos son los que cuentan las historias y ayudan asalir del algunos problemas.
En cuanto al detective, tienen como una especie de aislamiento y una superioridad intelectual que siempre maifiestan , que además, les da cierta inmunidad .El relato policial negro
Algunas características de los detectives que representan el policial negro son que viven de su trabajo y se lanza a las calles. La investigación lo lleva porámbitos dversos y enfrenta engaños que lo ponen en peligro. Muchas veces pueden llegar a ser ex policías en edcadencia, que conocen los códigos del mundo del delito.
El policialnegro no se centra en un enigma sino en la representación de una sociedad corrupta y de una compleja trama de intereses, lo que hace que aumente mas el suspenso y la incertidumbre.,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS