cuentos

Páginas: 15 (3628 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014

PAULA
En diciembre de 1991, Paula cae enferma de porfiaría, es este un momento fundamental para la escritora, pues aquí comienza a escribirle, en un sencillo cuaderno, a su hija la historia familiar, como se conocieron sus bisabuelos, abuelos, Isabel con Michael y Willie y por último Paula con su amado Ernesto, para que cuando despierte, ayudarla a recuperar la memoria.Escribe aquí la soledad y sufrimiento que siente estar sentada todo el día junto a una camilla, sobre ella, su hija paralizada con quien ha vivido maravillosos 28 años, a su alrededor desoladores pasillos blancos del hospital de Madrid.
Debe tolerar a diario los devastadores informes de los doctores sobre la salud de su hija, todos le aseguran que morirá, le dicen que la deje ir, que suegoísmo pero a la vez amor indefinido a superado limites, su yerno Ernesto, visita a Paula a diario, demostrándole el profundo amor que siente, por momentos se rinde, le pide a Dios que termine con ese sufrimiento, pero Isabel no, resiste, tiene toda una vida planeada para cuando llegue el esperado momento en que su hija se recupere.
En un principio Isabel tiene el apoyo físico de su madre, puesjunto a ella, están en una reducida habitación de hotel en Madrid, pero luego el cansancio la supera y decide volver a California, aun así su marido Willie vuela interminables horas para apoyar a su mujer, la visita una o dos veces por mes.
Con el tiempo, Paula comienza a ser un objeto de observación e investigación, la desinteresada y la poca profesionalidad de la atención de los médicos provocaque Isabel quiera llevarse a su hija a California, pero no puede debido a su delicada salud, cursos enteros de estudiantes de medicina estudian a Paula pero sin ningún signo de respeto, amigos y familiares visitan a Paula y apoyan a Isabel en ese difícil desafío que la vida le ha dado

EL TUNEL
Juan Pablo Castell es un pintor que escribe su propia historia, empieza elrelato confesando que es el responsable de la muerte de María Iribarne. Habla acerca de lo que piensa de los hombres, que todos son vanidosos, que aunque traten de ser modestos siempre actúan por vanidad. A él no le interesa lo que piense la gente, ni lo que puedan opinar, él se decide a escribir la historia de su crimen con la esperanza de que al menos una persona pueda comprender sus razones. Sequeja de que nadie lo entiende y que la única persona que podría llegar a entenderlo fue la mujer a la que mató.

Conoció a María en un salón de pintura donde presentó un cuadro llamado “Maternidad”. Explica que no soporta a los críticos que empiezan a comentar su cuadro y que los encuentra charlatanes. El cuadro mostraba una mujer que miraba jugar a un niño, pero arriba, a la izquierda, a travésde una ventanita, se veía una pequeña y remota escena de una mujer que miraba el mar y que estaba como esperando algo, una escena que sugería soledad absoluta. Nadie se fijaba en esa pequeña escena del cuadro excepto una muchacha que miró fijamente la ventanita. Después desapareció entre la multitud.

Una tarde la vio en la calle, la siguió hasta el edificio de la compañía T, entró en ella y lavio esperar el ascensor. Entonces conversaron y Juan Pablo le preguntó sobre la ventanita, si la recordaba y ella le dijo que la recordaba constantemente y luego se fue corriendo. Un día que la fue a esperar a la compañía la tomó del brazo y la llevó hasta la plaza San Martín para que conversaran, él le dijo que la necesitaba porque sabía que ella pensaba como él. Esa noche hablaron por teléfono,él le dijo que no había dejado de pensar en ella y que la llamaría al día siguiente.

A la mañana siguiente la llamó pero la mucama le dijo que se había ido al campo y que le había dejado una carta. Juan Pablo se dirigió a la casa de ella para buscar la carta, una vez allí habló con un tal señor Allende que era ciego, este le dijo que era el esposo de María y le pasó la carta que ella le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS