Cuentos

Páginas: 53 (13056 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
La Escultura.

Hace ya mucho tiempo atrás, un escultor que tenia el poder hacer que el mármol tomara las mas increíbles y hermosas formas, y esta parecieran que tuvieran vida propia. 
Vivió bajo el cuidado de una familia de enormes riquezas de cual la cosa mas hermosa para ella era su hija. 
Este artista estaba perdidamente enamorado de ella y esta también lo amaba con la misma intensidad,pero desafortunadamente debía unirse en matrimonio con un duque al cual despreciaba pero sus padres, igualmente, la obligaron a casarse. Pronto, sumida en una gran tristeza, ella enfermo, viendo que su amor con el escultor era imposible, sin nada que los médicos pudieran hacer la joven falleció, en la mas fría de las tristezas. 
El joven quedo devastado pero algo lo obligo a que siguiera con vida,le avían encargado que realizara una escultura para usarla como lapida. Rápidamente y sin perder tiempo la comenzó. 
Estubo días, semanas y meses concentrado en su obra, tanto que ya pronto olvido se olvido de comer, después de dormir y mucho menos de detenerse, cada cincelada que daba hacia que la escultura cobrara mas vida y que el la perdiera. Así estubo mucho tiempo y lo unico que lo manteníaen pie en el inmenso amor que sentía por ella, asta que un día, dio la ultima cincelada, era la imagen mas hermosa que alguien podrá apreciar jamas ya que había esculpido a su ya fallecido amor en sus brazos, con un realismo sorprendente donde se podía sentir incluso todo su cariño y pasión, todo eso y mucho más, y nadie jamas pudo ni acercarse a su gran hermosura, pero el joven no pudo verlaacabada ya que apenas dio la ultima cincelada se desplomo en el piso y por fin pudo estar con su amada por toda la eternidad. 
-------------------------------------------------
Rosarino Pizano

Oscuridad.

Todo se apaga, la sombra reina, la oscuridad cubre todo, incluso a ti y no tienes nada para protegerte de ella, entones el miedo y el pánico se apodera de ti, tu mente se puebla dehorripilantes pensamientos e imágenes de muerte y dolor. 
Tratas de mantener la calma y de demostrarte a ti mismo tu valor, pero el solo echo de no poder ver absolutamente nada, y que la mas horrible y espeluznante de las criaturas este esperándote en la mas remota esquina de la habitación hace que recurriendo a los mas primitivo de tu naturaleza des un gran y fuerte alarido y llames a tu madre. Ella tedice que solo fue se fue la luz y no hay nada de que preocuparte. 
¿La imaginación e un niño puede ser terrible, verdad? 
-------------------------------------------------
Rosarino Pizano

Un ladrón muy particular.

No lo podía creer, de repente las palabras no salían de mi boca, y el con su sonrisa picara se divertía viendo como trataba de emitir sonido alguno. Que “don” tan impresionante,se que es una frase muy gastada pero me veo obligado a utilizarla “lo veo pero no lo creo”. Cuando por fin me di por vencido y retome la calma espere una explicación, en vano pensaba, ya que había nacido mudo, y ante mi asombro comenzó a hablar y mas sorprendente aun es que lo hacia con mi voz. 
Su respuesta no tardo “es cierto que el habla se me a negado al nacer, pero a una temprana edaddescubrí que solo parcialmente, ya que tengo la habilidad de… digamos “robar la voz”. Deberías de haber visto la cara de mi niñera cuando lo logre por primera vez, fue muy cómico, ella me robo la nariz, la copie, tomo mis orejas, hice lo mismo, siguió con mi lengua, y al copiar el gesto de acercar la mano a la boca del otro para luego hacerlo en la propia, es cuando sucedió, su risa se mudo a mi boca,y continuo por un tiempo muy largo ya que sus morisquetas de desesperación me parecieron muy divertidas a esa edad”. Mis ojos no parpadearon durante su historia por lo interesante, quise contestarle algo, pero obviamente nada salio de mi boca, al notar esto, acerco su mano a la boca y acto seguido la acerco a la mía. Otra vez podía hablar, pero irónicamente no tenía que decir. Ya conocía su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS