Cuentos

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
 La sombra
Nick es el único hijo de una familia muy humilde. Sus padres trabajaban en el campo y si bien no habían pasado hambre, el dineroúnicamente había alcanzado a las justas durante toda su vida.
Al joven no lo entristecía demasiado esa situación pues pensaba que habría un futuro diferente para sus padres, a quienes amabaprofundamente y para él también.
Nick ansiaba cumplir los quince años, pues sabía que a esa edad podría trabajar en el campo y dejar a su mamá descansar, el hecho de que su madre pudiese tener una vida másrelajada lo motivaba.
Sin embargo, cuando finalmente cumplió sus quince años, no pudo hacer realidad su sueño. Su madre enfermó gravemente. Consultaron al médico del pueblo, quien les dijo que no podíahacer mucho con los pocos recursos que contaban e indicó que viajaran a la ciudad.
Tanto Nick como su padre se desesperaron. No contaban con el dinero para trasladar a la madre y menos aún para pagarel tratamiento necesario.
Siempre había sido una persona de bien. Así lo habían criado sus padres, pobre, pero honrado. Sin embargo, ante esta situación límite y no encontrando otra salida, Nick tomóun camino que jamás debería haber tomado.
Sabía que no tenía tiempo de juntar el dinero necesario trabajando, pues sus estudios eran básicos y no sería fácil conseguir un trabajo bien pagado.
Ladesesperación y el enojo no son buenos consejeros y menos aún si van de la mano. Ni bien llegó al pueblo cobró su primera víctima, un señor bien vestido, despojándolo de todo su dinero, salió corriendotan rápido que el hombre no pudo reaccionar.
Mientras se escapaba, Nick creyó ver una sombra, pero no le dio importancia y siguió corriendo.
Fue a una tienda, saqueó toda la caja registradora yemprendió la huida, una vez más, mientras corría creyó ver la sombra. En realidad esta vez estaba seguro, detrás de él había una sombra. Se asustó y mucho, pero no tenía tiempo de pensar en que alguien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS