cuentos

Páginas: 10 (2304 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Cuentos.
Los animales del circo.
Ralph era un mono muy simpático quien fue separado de su madre cuando era muy pequeño, los humanos que lo cazaron lo vendieron a un circo. Por lo que había escuchado Ralph, el circo era un lugar muy divertido y a pesar de su tristeza  por la separación de su madre, la idea de ir ese lugar lo entusiasmó.  Al poco tiempo de llegar, se dio cuenta de una cosaesencial: El circo era muy divertido para el público, no para los animales que eran obligados a salir y hacer trucos.
Tras varios años de soportar regaños y maltratos de parte de los dueños, Ralph decidió que era hora de hacer algo para por fin darle un alto a su situación. Muy inteligentemente se las arregló para hablar con los otros animales que eran parte de la atracción.  Al principio los otrosanimales le respondieron con un rotundo no, creo que tenían miedo de lo que les podía pasar en caso de que los dueños se enteraran de que estaban inconformes, seguramente les darían latigazos y los privarían de la comida durante unos días.
Fue el León Jerry, quien tras un acto malogrado, seguido por azotes, se decidió a hacerse cómplice de Ralph. Cuando los otros animales del circo descubrieron queel gran león estaba de acuerdo con el mono decidieron unirse a la iniciativa y desarrollar un plan de escape.
Cierto día, al finalizar el acto 3, todos los animales salieron de su rutinaria presentación y comenzaron a causar miedo a la gente, los monos lanzaban cosas a la gente,  las jirafas y elefantes se abalanzaban contra el público, las leonas y leones se paseaban entre la multitud rugiendoy causando pánico. Los espectadores huían despavoridos, el circo era un caos.  Tras unos minutos todos los animales pudieron escapar de esa prisión.  Desde aquel entonces, los circos quedaron vetados en el pueblo y tener animales en cautiverio fue prohibido. Los animales que antes vivían con miedo ahora eran libres y felices.
El conejito ingenioso.
Periquín tenía su linda casita junto al camino.Periquín era un conejito de blanco peluche, a quien le gustaba salir a tomar el sol junto al pozo que había muy cerca de su casita. Solía sentarse sobre el brocal del pozo y allí estiraba las orejitas, lleno de satisfacción. Qué bien se vivía en aquel rinconcito, donde nadie venía a perturbar la paz que disfrutaba Periquín!
Pero un día apareció el Lobo ladrón, que venía derecho al pozo.Nuestro conejito se puso a temblar. Luego, se le ocurrió echar a correr y encerrarse en la casita antes de que llegara el enemigo: pero no tenía tiempo! Era necesario inventar algún ardid para engañar al ladrón, pues, de lo contrario, lo pasaría mal. Periquín sabía que el Lobo, si no encontraba dinero que quitar a sus víctimas, castigaba a éstas dándoles una gran paliza.
Ya para entonces llegaba a sulado el Lobo ladrón y le apuntaba con su espantable trabuco, ordenándole:
- Ponga las manos arriba señor conejo, y suelte ahora mismo la bolsa, si no quiere que le sople en las costillas con un bastón de nudos.
- Ay, qué disgusto tengo, querido Lobo! -se lamentó Periquín, haciendo como que no había oído las amenazas del ladrón- Ay, mi jarrón de plata...!
- De plata...? Qué dices? -inquirió elLobo.
Sí amigo Lobo, de plata. Un jarrón de plata maciza, que lo menos que vale es un dineral. Y Me lo dejó. FIN….
El burrito descontento.
Érase que se era un día de invierno muy crudo. En el campo nevaba copiosamente, y dentro de una casa de labor, en su establo, había un Burrito que miraba a través del cristal de la ventana. Junto a él tenía el pesebre cubierto de paja seca. Paja seca! - sedecía el Burrito, despreciándola-. Vaya una cosa que me pone mi amo! Ay, cuándo se acabará el invierno y llegará la primavera, para poder comer hierba fresca y jugosa de la que crece por todas partes, en prado y junto al camino! Así suspirando el Burrito de nuestro cuento, fue llegando la primavera, y con la ansiada estación creció hermosa hierba verde en gran abundancia. El Burrito se puso muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS