cuentos

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
El Conejito Caramelo
Amelia tenía un conejito muy bonito llamado caramelo. Cuando volvía del colegio se quedaba mirándolo saltar en su jardín. Le encantaba su colore y el movimiento de sus patas.Lo veía como con su pequeña boca dibujaba la C. Y Amelia le decía C de casa. Siempre que volvía del colegio salía su jardín a ver a caramelo. Su mamá le llevaba la leche con galletas y comía junto alconejito y siempre le decía: C de casa.

Una tarde al volver del colegio, vio a Caramelo algo extraño. Abría la boca de forma diferente, parecía que decía una A y no una O. Amelia le dijo aCaramelo: A de amor. Pero al día siguiente el conejito describía una E, la I y también la U.

Amelia quedó contenta al notar que su conejito podía deletrear las vocales. Fue de inmediato a contárselo a sumama, que hablaba por teléfono con su abuela. Y ella se rió de la imaginación de Amelia y le contaba a su madre lo sucedido con gracia. Amelia le molestó la actitud de su mamá y pensó que sería mejorno insistir con el tema. El conejito comenzó con la A, B, C y D. Para la sorpresa de Amelia el conejito conocía todas las letras.

Se preguntó una y otra vez, como podía ser, que su conejitoaprendiera solo las letras. Y recordó que Caramelo antes de vivir en su casa, vivía en la escuela. En el sala de kínder y que durante el verano, la profesora pidió que alguien se lo llevara a casa paracuidarlo y ese alguien había sido Amelia. Como el conejito estaba contento en su casa se quedó y al colegio no volvió.

Ahora Amelia entendía donde había aprendido Caramelo las letras. ¡En la escuela!Amelia todas las tardes mientras tomaba su leche le iba recordando las letras a Caramelo. E, F, G, H, I, J, K

Otro día L, M, N, O, P; y al día siguiente Q, R, S, T, V, W, X, Y y Z. Finalizaba lasletras y volvía a empezar.

El conejito imitaba la forma de la boca de Amelia. Un día, ante la sorpresa de Amelia el conejito comenzó a juntar letras y formar palabras. Amelia no entendía lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS