cuentos

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
EL PRÍNCIPE MATEMÁTICO






Cuento Infantil para niños/as, creado por : EDGARDO LUCIANO CAMARERO

Había una vez, en un reino muy, muy lejano, un joven príncipe al que le gustaba muchísimo hacer cálculos matemáticos. Estaba todo el día con un cuaderno y un lápiz haciendo todo tipo de cuentas, y resolviendo los más complicados problemas. Y jamás usaba la calculadora.Un día su padre, el rey Quique, le dijo:

- Cuchuflo, hijo. Por favor te pido que salgas a jugar al inmenso parque que tenemos en este castillo. Hoy es un día estupendo, y te va a hacer mal estar tanto tiempo encerrado en este cuarto. Nunca, desde tu nacimiento, has salido de él; y es muy malo para la salud de las personas estar todo el día recluido en un mismo sitio, sin relacionarse con otraspersonas.

– Está bien, padre – contestó el príncipe. Pero te aseguro que no me divertiré tanto como me divierto haciendo esta hermosa actividad.

Al salir de su cuarto, Cuchuflo se encontró con un mundo totalmente novedoso para él. Decidió ir al parque, tal cual le había ordenado su padre, mas no conocía el camino. Por lo tanto, comenzó a investigar el castillo. Cruzando pasillos yescaleras, se topó con una pequeña puerta de madera.

- ¡Ésta debe ser la salida! – exclamó convencido. Al abrirla, notó que se había equivocado, pero quiso investigar hacia dónde conducía ese lugar. Era un sitio sumamente
oscuro, con muy poca iluminación como para no llevarse nada por delante. Llegó a dar sólo dos pasos, cuando oyó una voz que le dijo:

- Entraste en el laberinto más peligrosodel universo, y no podés volver a atrás. Para cruzarlo, vas a tener que pasar tres pruebas muy difíciles. Si cometés un error, nunca más vas a volver a ver la luz del día… y la primera pregunta es: ¿Cuánto es 489 por 360?

El niño no tardó en responder: – ¡176.040!

- Muy Bien – Exclamó la voz – Puedes continuar.

Cuchuflo se dio cuenta en ese momento que sólo se trataban de cálculosmatemáticos. Siguió recorriendo el lugar, hasta toparse con un gran vacío del cual no tenía
escapatoria. Y la voz dijo:

- Para cruzar este vacío, deberás responder tres preguntas. Cada respuesta correcta, será una salvación para vos, ya que aparecerá un peldaño para cruzar el agujero. Pero si te equivocas, la baldosa donde estés parado desaparecerá, y vas a caer a las profundidades, devorado porserpientes y arañas venenosas.

Y la primer pregunta es: ¿Cuánto es 92 dividido 2 menos 4 por 1 por 5 menos 8 por 3?

Antes de responder, Cuchuflo pensó muy bien lo que iba a contestar.

Tres segundos después, dijo seguro: -¡ DOS !

-¡Correcto!- Dijo la voz. – Puedes pisar el primer peldaño.

El joven príncipe acudió a la orden de la voz. Al instante, la misma dijo:
- Segundapregunta: ¿Cuánto es 64 dividido 8 más 3 por 2 más 6 por 5 más 9 dividido 3?

El niño respondió con toda seguridad: – 61 -

- ¡Correcto! – Dijo la voz, a lo que agregó: Pasa al siguiente peldaño, y escucha con atención la tercer pregunta:

¿Cuánto es 43.126 por 89? Sólo tienes 5 segundos para responder.



Al príncipe Cuchuflo le resultó muy difícil esta pregunta, y pensó que le llevaríamás de cinco segundos… entonces se esforzó demasiado. Y tres milésimas de segundos antes de que terminase el tiempo, el niño exclamó:
- ¡3.838.214! -
- ¡Correcto! – Dijo la voz. – Puedes continuar tu camino. Ya solo te falta la última prueba.

El jovenzuelo siguió caminando muy tranquilo por aquel oscuro laberinto. Minutos más tarde, divisó una luz, como si fuera la salida. Se apuró parapoder alcanzarla más rápido, pero ésta se cerró de golpe, al momento que comenzaron a sonar unas sirenas y la voz comenzó a hablar nuevamente:

- Esta es la última prueba. Tienes pocos segundos para responderla, antes de que las paredes pinchudas de este cuarto se unan y te transformes un colador humano. Y la pregunta es:
Si a un número se le agrega 18, luego, a esa suma, se le restan 53...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS