Cuentos

Páginas: 60 (14940 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
CUENTO 1
Es sábado un día rutinario, ya es tarde, me levante un poco temprano a las 7 a. m, me dispuse a salir a trabajar, bueno estoy aquí sentada mirando pasar los automóviles y la verdad ya me canse de contarlos, por eso hoy tengo una gran disposición por contarles una historia que quizá no me crean, pero eso no me interesa mucho, mi propósito es matar el tiempo y pues divertirme mientasmiro sus caras de susto, ¡si es una historia de TERROR!, si eres miedoso pues puedes salir por la puerta, no deseo tener que reírme de ti cuando empieces a llorar, ¡que! Te vas a quedar, ¡muy bien!, vamos a empezar, durante estos meses numerosas familias llegan a baja california, vienen buscando empleo muchos se quedan y otros tantos vienen y al pasar la temporada de trabajo se van, existe uncampamento, el dueño es un agricultor muy reconocido en la región, el presta a cada familia un cuarto, bueno en el campamento viven más o menos unas 300 personas, el lugar está ubicado a las afueras de la ciudad, al atardecer se observa descender la brisa sobre tal lugar, la oscuridad la invade así que la gente opta por dormir o ver una película, allí vive Marita una niña de 10 años, tiene ganas de iral baño, le da vergüenza salir a orinar a fuera al aire libre pues las demás personas aún no duermen y la chiquilla cree que puede ser sorprendida en tal acto.
Con sus ojos llorosos se acerca a julio su papá, y le pide que la lleve al baño, el responde: ve tu sola que no ves que me acabo de acostar, además no pasa nada.
Marita triste y resignada sale, camino al baño se encuentra a don coronel,así le dicen pues, según trabajo de coronel, él la lleva al baño, mientras Marita entra él se queda a cuidar a fuera, de repente la chiquilla escucha que el señor habla con alguien, se acerca a la puerta, por donde está un huequito y observa todo.
¡Es una mujer blanca, delgada, con un cabello largo y negro, la cual estira sus brazos y llama al coronel! ¡No coronel no vaya, su pies flotan, no tocael suelo! Eso le dice entre dientes, pues de tanto miedo Marita no logra pronunciar palabra alguna, esta inmóvil y las ganas de hacer pipí se le ha ido.
El coronel es atraído por la dama quien con un beso lo deja sin aliento, el pobre hombre cae al suelo, Marita solamente llora en silencio.
La mujer fija su mirada en aquel orificio por donde Marita ha observado todo, y con un sonido hueco dice¡volveré por ti cuando hayas crecido, pues ahora no puedo llevarte pues tu inocencia no me lo permite, pero te aseguro que volveré por ti!
Marita cierra los ojos, al pasar más de media hora, el papá de la niña pregunta a su mujer por la chiquilla, preocupados deciden ir a buscarla
-Marita, Marita, gritan ambos
La niña se asoma y al verlos, abre la puerta y los abraza, don Julio pregunta sobresus lloros, ella responde:
-una mujer que flotaba ha matado al coronel y me dijo que va a volver por mí, ¡ no lo permitas papi!
Los dos se acercan al cuerpo inerte del coronel, llaman a la policía, quien se encarga de llevar al cuerpo, días después se les informa que el hombre murió por causas naturales, tuvo un paro cardiaco, así mismo le dan sepultura.
EL PERRO NEGRO
El relato que medispongo a contarles en esta ocasión sucedió en la ciudad de la provincia, es real, se me enchina la piel de tan solo recordarlo.
Era una mañana del día miércoles, me encontraba con tres amigas, disfrutábamos de un cálido receso, una de ellas empezó a llorar y contó lo que había ocurrido en donde vivía, la otra empezó a relatar algo similar y yo me quede escuchando y recordando lo visto la nocheanterior a las afueras de mi casa, ¡que ocurría!, porque todas habíamos experimentado algo con un perro negro de tres cabezas!, y por supuesto que eso no había sido un sueño.
Jaqueline contó que su papa se había ido trabajar, pues era velador, es decir cuidaba un lugar en las noches esto con la intensión de evitar un robo.
En su casa solamente estaba su mamá y ella, de pronto alguien toco la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS