CUENTOS

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Concepto:
El cuento es un texto breve, perteneciente al género narrativo, que se constituye de pocos personajes y no muchas acciones. En desarrollo del cuento se lleva a cabo generalmente en unsolo lugar, aunque en ocasiones el relato se halla en varios lugares, no obstante un cuento nunca tiene tantos escenarios como por ejemplo podría tener una novela.
El cuento puede transmitirse demanera oral u escrita, y en él interactúan el o los personajes principales (normalmente es uno solo) y los personajes secundarios; existe casi siempre un antagonista malvado, opuesto al personajeprincipal o protagonista. Se llama “marco del cuento” al contexto del mismo, es decir el tiempo y lugar en que se desarrolla la narración.
Existen diferentes clases de cuentos, según el tema que setrata; los cuentos tradicionales se narran de manera oral, a través de las generaciones, desconociéndose comúnmente su autor, y pueden ser leyendas o mitos propios de un lugar. En los cuentos policialesel personaje característico es el detective, que se encarga de la resolución un caso. Los cuentos fantásticos, como por ejemplo los cuentos de hadas, relatan sucesos imposibles de suceder en lavida real y muestran personajes también irreales; su finalidad es dejar una enseñanza, es decir, tienen un fin didáctico.
Existen además, los cuentos de terror, o de misterio, cuyo objetivo es asustara los lectores, muchas veces a través de personajes malvados, como vampiros, o monstruos. Los cuentos realistas, como su propio nombre lo indica, relatan historias cotidianas, normales, yposiblemente reales; mientras que los cuentos de ciencia ficción son irreales, y muchas veces recurren a la utilización de personajes como extraterrestres, o personas provenientes de otros tiempos, como elfuturo. Por último, las fábulas se caracterizan por poseer personajes que son animales personificados, es decir, con un comportamiento humano; este tipo de cuentos dejan usualmente una enseñanza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS