Cuentos

Páginas: 23 (5671 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014

UNA LECHUGA NO ES UN PLATO 



¡Hay un gusano en mi plato! -dijo Matías haciendo gestitos con la mano como para ahuyentarlo.
El gusano primero miró el plato, después lo miró a Matías y luego dijo: ¡Glup! .Parece que me equivoqué. Ésta no es una hoja de lechuga.
Cuando se le pasó un poquito el miedo, Matías, que era muy curioso, se acercó a ver muy bien a don Gusano.
¡Vaya!-pensó- Nosólo es bastante extraño y bonitos sus colores sino que también tiene muchas patitas. Debe estar desorientado.
Desorientado, no, apenas un poco cegato -corrigió el gusano- pero en voz tan bajita que nadie lo escuchó.

Por un instante, Matías lo miró bien bien de cerca.
Y por un instante el gusanito detuvo su marcha, encorvó su lomo verde y lo miró con sus ojitos finitos de gusano perdido.Sonrieron cada uno a su manera.
Matías entonces trajo una hoja de lechuga, que con mamá sacó de la heladera.
Lo cargó sobre ella y lo llevó al jardín.
Don Gusano sintió el airecito y fue feliz. Entretanto, Matías lo miraba divertido.
Pasito a paso el gusano se fue perdiendo entre las rosas.con un buen bocado de lechuga entre las mandíbulas.
Pero eso sí. ¡lechuga sin condimentar!


EL OJO DELCIELO
Cuando ninguno, pero ninguno, de los abuelos de nuestros abuelos había nacido, la Tierra era un lugar en el cual, apenas el sol se escondía tras el horizonte, la gente se iba a dormir de inmediato porque todo se entenebrecía y las estrellas eran puntos celestes sin ningún brillo. En ese tiempo no existía la luna. La noche caía como una manta pesada sobre los campos y los ríos, y hasta losanimales se metían en sus escondrijos hasta que amanecía.

Cuentan que, una tarde de verano, los niños jugaban a las escondidas entre los árboles. Las madres llamaron a sus hijos para que entraran a sus casas antes que la luz del sol desapareciera. Todos los chicos volvieron, menos Rafael.

Rafael se había dormido detrás de una roca mientras esperaba que descubrieran su escondite.

Cuando lamamá notó su ausencia, el último rayito dorado se escapaba tras las montañas. Los adultos salieron a buscarlo en la oscuridad. Pero era inútil... ¡la noche era tan negra! Rafael dormía profundamente y no escuchó que los hombres gritaban su nombre y tropezaban chocando con los pinos.

Entonces, las mujeres encendieron un fuego en un claro del bosque y, tomadas de las manos, le pidieron al cielo quelas ayudara. El cielo lo meditó durante unos minutos y sintió que el ruego llegaba con tanto amor que era imposible ignorarlo. Al fin, decidió abrir uno de sus ojos. Era redondo como un anillo, blanco como la sal y brillante como una perla. El bosque se iluminó de pronto, como si estuviera por amanecer, y las estrellas refulgieron como espejos de plata lustrada. Los hombres encontraron a Rafael yse reunieron con las mujeres y los niños a admirar la belleza del resplandor.

Dicen que el ojo del cielo es la luna. Dicen que nunca más se cerró por las noches. Para que los hombres puedan encontrar lo que buscan. Para que los niños no se pierdan. Y para que las mujeres recuerden que el cielo siempre concede aquello que el amor clama, con las manos unidas, cerca de una hoguera.SANTILIN
Santilin es un osito muy inteligente, bueno y respetuoso. Todos lo quieren mucho y sus amiguitos disfrutan jugando con él, porque es muy divertido. Le gusta dar largos paseos con su compañero, el elefantito. Después de la merienda, se reúnen y emprenden una larga caminata charlando y saludando a las mariposas que revolotean coquetas, desplegando sus coloridas alitas .

Siempre estáatento a los juegos de los otros animalitos. Trata con mucha paciencia, de enseñarles que pueden entretenerse, sin dañar las plantas, sin pisotear el césped, sin destruir lo hermoso que la naturaleza nos regala.

Un domingo, llegaron vecinos nuevos. Santilin se apresuró a darles la bienvenida y en seguida invitó a jugar, al puerco espín más pequeño. Lo aceptaron contentos hasta que la ardillita,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS