Cuentos

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014

Escudo



Mendoza
Localización de Mendoza en Provincia de Mendoza
Coordenadas: 32°53′00″S 68°49′00″O


Coordenadas: 32°53′00″S 68°49′00″O
Idioma oficial
español
Entidad
Ciudad y municipio
 • País
 Argentina
 • Provincia
 Mendoza
 • Departamento
Capital
Intendente
Víctor Fayad (UCR).
Fundación
Primera fundación
Traslado
2 de marzo de 1561 (por Pedro del Castillo)
28 demarzo de 1562 (por Juan Jufré)
Población (2010)
Puesto 4.º
 • Total
114 822 hab.
 • Densidad
2014,4 hab/km²
 • Pobl. metropolitana
1,086,000 hab.


La base de la ciudad actual surgió de un nuevo ordenamiento realizado en 1863 luego del terremoto de 1861, por el agrimensor francés Julio Balloffet y que incluye la disposición estratégica de cuatro plazas menores circundando a una plazamayor. La actividad económica está vinculada con la industria (elaboración de vinos, alimentos, y otras bebidas) y la extracción y refinación de petróleo
Fundó esta ciudad el general Juan Jofré, vecino de la ciudad de Santiago de Chile, por orden de don García de Mendoza, que es agora Marqués de Cañete, y fue Visorrey destos reinos, que hemos tratado, en una provincia llamada Cuyo; no pasó muchotrabajo, ni hobo batallas con los indios para reducirlos, porque ellos mismos vinieron a Santiago de Chile a pedir a don García de Mendoza les enviase españoles y sacerdotes porque querían ser cristianos.

Edificios[editar]


Diplomatic Hotel Mendoza, uno de los más lujosos hoteles 5 estrellas de la Ciudad de Mendoza.
Mendoza cuenta con una gran variedad de altos edificios antiguos ymodernos. El más conocido y uno de los más antiguos es el Edificio Gómez, símbolo de la ciudad y el Edificio Piazza, que posee una elegante galería. El Sheraton Mendoza es el más alto, con una altura de 74,60 metros. Otro edificio que se destaca es el Edificio Da Vinci, ubicado en frente de la plaza Italia, con una altura superior a 73,50 metros y al lado del mismo el Executive Hotel Mendoza.

Elhotel Sheraton Mendoza. La torre más alta de la ciudad y la Región del Nuevo Cuyo.
En la calle Belgrano, se encuentra elDiplomatic Hotel, uno de los hoteles mas lujosos de Mendoza y a su vez, el edificio Alto Belgrano. Otros edificios importantes son el Hotel InterContinental Mendoza, Complejo Casamagna, Edificio Banco Francés,Hotel Presidente y las Torres Agustinas. Además hay varios proyectos comolas Torres Romeo e Giulietta, la Torre Sentinelle, entre otros.
Museos[editar]
Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano: fundado en 1911, está ubicado dentro del Parque General San Martín, entre las calles Av. de Circunvalación Carlos Thays y Av. Las Tipas.10
Museo del Área Fundacional: fundado en 1993, y ubicado junto a la plaza Pedro del Castillo.
Museo del PasadoCuyano: Ubicado en la antigua casa de Francisco Civit (1873) y que fuera donada por el Gobierno provincial a la Junta de Estudios Históricos en 1961 con el compromiso de organizar el museo, que se fundó en 1967.
Museo del Ciencias Naturales Domingo Faustino Sarmiento: ubicado en el Liceo Agrícola y Enológico de la Universidad Nacional de Cuyo. Av. San Francisco de Asís s/n. (Parque Gral. San Martín).Inaugurado en 1939.
Museo Históricos General San Martín y Museo Históricos de los Gobernadores: Ubicación: Remedios de Escalada de San Martín 1843, en el solar histórico de la Alameda, edificación que perteneció al Gral. San Martín. Cuenta con una sala dedicada a los gobernadores de Mendoza, y la "Biblioteca Pública General San Martín".
Museo Popular Callejero: ubicación en Av. Las Heras, entre25 de mayo y Perú (5500). Inaugurado en 1993.
Museo Mineralógico Prof. Manuel Tellechea: contiene también una biblioteca especializada
Museo de Ciencias Naturales José Lorca: ubicado en Boulogne Sur Mer 2136.
Galerías de Arte[editar]
Museo Municipal de Arte Moderno: Fundado en 1930, está ubicado dentro de la plaza Independencia (la más céntrica de la ciudad).
Espacio Contemporáneo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS