CUENTOS

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Sebastian Antonio Sara Gutierrez
Número de palabras: 512

Ofelia y la llave dorada

Ella traía el vestido nuevo, color verde, hecho por su madre1. Ofelia se adentraba cada vez en el bosque enbúsqueda de un gran árbol agonizante, el cual, tiene que salvar usando tres piedras de ámbar mágicas2. La niña, sin emitir ruido, se despoja del vestido nuevo color verde bordado a mano por su madre yse adentra en la cueva3. La cueva estaba casi oscura y tenebrosa: el lodo le cubría el cuerpo junto a los distintos bichos que poco a poco subían por sus brazos.4 De rodillas, tímida, segura, ibaacercándose poco a poco a su objetivo: El sapo que lleva en sus entrañas la llave dorada.5 Ofelia sabia que no era fácil encontrar esa llave, pero ella era una niña inteligente, astuta y valiente, así queno dejo que el miedo se apodere de ella.

Luego de gatear por las entrañas de la cueva, durante poco tiempo, Ofelia encuentra, en el corazón del árbol, al sapo que llevaba el motivo de su travesía:cada vez la espera era mortal6. Inteligentemente la niña trata de hablarle: este solo atina a atrapar con su lengua babosa a los bichos que se encontraban caminando por el cuerpo de Ofelia, el cual, seencontraba lleno de lodo7. De pronto al observar esto, la pequeña toma un bicho de su cuerpo y lo pone en la palma de su mano, encima de las piedras de ámbar, haciendo así, que el sapo confunda laspiedras de ámbar con uno de los bichos que tenia en la mano. Este repugnante ser, al ser engañado por Ofelia, solo atina a comerse lo que traía en la mano. Luego de eso el sapo siente un movimientoraro en el cuerpo. Al instante la piel se le depoja del cuerpo logrando así que las entrañas del sapo salgan del mismo.

El sapo, al reaccionar de esa manera, deja al descubierto la llave dorada quellevaba dentro de el. Logrando asi que Ofelia pueda tomarla, revivir al arbol decaído y cumplir con una de las puebras encargadas por un fauno que habitaba en el mundo de abajo. La pequeña al haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS