Cuentos

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Hace mucho mucho tiempo, un niño paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás.
El niño trató de acertar el hechizo, y probó con abracadabra, tan-ta-ta-chán, supercalifragilisticoespialidoso y muchas otras, pero nada. Rendido, se tiró suplicante, diciendo: “¡¡por favor, arbolito!!”, y entonces, seabrió una gran puerta en el árbol. Todo estaba oscuro, menos un cartel que decía: “sigue haciendo magia”. Entonces el niño dijo “¡¡Gracias, arbolito!!”, y se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolate.
El niño pudo llevar a todos sus amigos a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dice siempre que “por favor” y“gracias”, son las palabras mágicas
Cuentos infantiles escritos por: Ana Barchukderodriguez
En las ruinas de san Ignacio, donde vive este lagarto, su familia, y sus vecinos. Justo a la hora de la siesta, cuando el sol  como caldera del diablo calienta misiones y la sed se adueña de muchos animales. Algunos van hacia el río Paraná,  otros al arroyo Yabebiry,  y unos pocos  a los bebederos de lasgallinas en las casas vecinas, para calmar su sed.
Nuestro personaje debe cruzar la ruta 12 con la necesidad de beber. Y charlar con sus amigos, en el complejo Jesuita, cerca del cementerio.
Don lagarto mira hacia un lado y hacia el otro, como no viene ningún auto, atraviesa la carretera y sigue por el costado del asfalto hasta llegar al pedregal, ya dentro del complejo, donde estan lo reptiles al sol.- Tengo mucha sed – dice al llegar antes de saludar.
Los lagartos asoleandose  apenas lo miran. Y uno de nombre Bruno, a quién le corresponde en amistad, le saluda y esto hace que entre a la cuenta de que no había saludado  y sin esperar.
– Buenas tardes amigos y familiares. Está lindo el sol. Me alegra  verlos gozando de este reconfortante tiempo naranja -.
Los demás lagartos responden alsaludo y siguen al sol sin moverse mucho.
- Tengo sed - agrega Ronco, que así se llama nuestro personaje.
-  Vamos a beber le responde Bruno – y los dos se alejan por la picadita hacia el arroyo Yabebiry.
Grande la sorpresa de ambos cuando antes de llegar advierten que  el caminito esta revuelto y al arroyo no pueden llegar. Buscan un atajo, luego otro y otro pero, se dan cuenta de que elarroyo ha cambiando su curso.
Una yerutí, al verlos les dice: – ¿Quieren beber? Van a tener que ir a la vertiente  porque las obras del Yacyretá han modificado el terreno y por acá ya no van a poder llegar al agua.
- Gracias señora Paloma- responden los dos. Y enfilan hacia la veriente.
Al llegar al ojo de agua, oh sorpresa, recargado  y de muy mal humor don erizo.
- ¿Qué les trae por acá? –pregunta con un amenazador buenas tardes.
- Queremos beber un poco del agua de la vertiente, el cauce del arroyo han modificado los hombres  y tenemos mucha sed - contestó Ronco con apenas un hilo de voz.
- De esta agua no se toma – respondio el puerco espín.
- ¿Y por qué no podemos beber?- pregunta Bruno amenazante.
- Porque este es mi vertiente y toma sólo quien yo quiera - repuso el puerco espín.- Tenemos sed - lamenta Ronco, con una gota de agua para mojar mi lengua va a ser suficiente.
- No, de esta agua no se toma, ni ahora, ni hoy, ni nunca - aseguró el hinchado espinoso.
- Por favor -suplican los dos.
- ¿Qué quieres que hagamos para darnos agua?- pregunta ronco con voz seca y que apenas se oye.
- mmm… son muchas las cosas que pretendo. Y la primera y principal es que nosorganicemos para cuidar el agua. –afirma el espinoso.
- Danos de beber y hablamos sobre tus planes –suplica Bruno.
- No, el agua no se bebe sin antes firmar esto -y muestra una piedra de compromiso el erizo.
- ¿Y eso qué es?, susurra ronco.
- Es un acta de compromiso que de ahora en adelante cuidarán  el agua, la defenderán, y no la contaminarán para nosotros y las generaciones que vendrán ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS