cuentos

Páginas: 9 (2249 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014


¿Cómo podemos vivir desde pequeños portándonos de manera honesta u honrada?

  Las personas deshonestas. se muestran hipócritas (es decir fingen algo que no son); suelen mentir mucho; dicen que estudian o trabajan para que sus padres no les riñan; no son capaces de guardar secretos; no suelen cumplir con su palabra o compromisos. Una persona deshonesta puede enfadarse con sus amigos ocompañeros que terminan no confiando en ella. Ser honesto significa, todo lo contrario que ser deshonesto.
  Ser honesto es vivir con la verdad, no mentir ni hacer trampas. Es ser sinceros. Ser fieles a las promesas que hacemos y no inventar cosas para que no nos regañen. Es devolver las cosas que nos prestan y no agarrarlas sin pedirlas prestadas. Es darse cuenta que no debemos hablar mal de losdemás. No ocupar nuestro tiempo pensando cómo nos podemos aprovechar de la gente; pues si trabajamos y nos esforzamos conseguiremos nuestros  propósitos o metas. 
  En la vida diaria, la verdad abre todas las puertas: exprésala con tu familia, con tus compañeros y amigos. Invita a quienes te rodean a que siempre lo hagan.
- Recuerda las promesas que has hecho últimamente. Si hay alguna pendiente,cúmplela. No olvides que una promesa es un compromiso.
- Si cometiste un error acéptalo ante los demás. Reconoce de manera sincera que te has equivocado, sin tratar de justificarte o culpar a otros.
- No te apropies de nada que no sea tuyo.
- Si te prestaron algo, devuélvelo cuanto antes.
- Aprende a ser sincero al expresar tus puntos de vista y opiniones sobre los demás. Si éstos sonnegativos manifiéstalos con respeto y sugiere alternativas de cambio.
- Evita las trampas en las distintas actividades de tu vida infantil: el juego, el estudio y la práctica deportiva.
- Sé honesto contigo mismo e identifica cuáles son tus fortalezas y cuáles tus debilidades. Las peores mentiras son las que nos contamos a nosotros mismos.
- ¿Verdades o mentiras? A lo mejor habéis coincidido conpersonas que contaron alguna mentira y se libraron de un castigo o una riña. La principal razón para mentir es el miedo al castigo o al rechazo. Pero mantener las mentiras tiene efectos graves. Nunca lo dudes, ármate de valor y di siempre la verdad.
En conclusión, las personas honestas no se aprovechan de los demás ni hacen trampas.


Érase una vez un niño muy pobre que vivía con sus padres en unazona en las afueras de la ciudad. Juanito, que así se llamaba el niño, se iba todas las mañanas bien temprano al mercado de la ciudad, a tratar de buscar algo que hacer para que los comerciantes lo ayudaran con algunas cosas que le regalaban: frutas, hortalizas, verduras, con las cuales él contribuía a la economía hogareña, a pesar de que como era un niño era bien poco lo que podía conseguir.
Undía, estando sentado frente a una tienda de frutas, vio a una anciana comprando algunas cosas, que echaba en una bolsa grande. Juanito se acercó a ella para tratar de ayudarla, pero la anciana, al verlo tan desarrapado, lo echó de su lado, porque temía que el niño le fuera a coger algunas frutas. Juanito no le hizo mucho caso, pensando que quizás la viejecita había tenido anteriormente algún tipode experiencias desagradable, y se puso a mirar otras cosas. En eso la anciana se va y, como era muy viejita, echó su bolsa del dinero en la bolsa, y esta se cayó al suelo sin que se diera cuenta. Juanito corrió donde la bolsa había caído, y cuando la abrió ¡Cielos, allí había dinero como para que toda su familia comiera una semana! ¡Qué suerte!. ¿Y sabéis lo que hizo Juanito? Corrió donde laanciana que ya se iba del mercado, y ésta al verle de nuevo le dijo:-  “Mira niño, ¡ya te dije que no quiero que me ayudes!” - “Señora, no es para eso, sino para devolverle esta bolsa que se cayó sin que usted se diera cuenta.” La anciana incrédula tomó la bolsa, miró dentro y exclamó: - “Que injusta he sido, un niño tan honesto y yo rechazándolo.” “Pero vamos, ven conmigo a mi casa, para que te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS