cuentos

Páginas: 11 (2705 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
El león y el ratón
Una vez en una selva densa muy lejos vivía un poderoso león quien todas las otras criaturas le temían mucho. El Rey de la selva , la terrible bestia no conoció el miedo y le encantaba el respeto que recibe de todos y cada uno en el bosque. Solía ​​pasar la mitad de su día en la caza y la otra mitad en dormir. Ninguna criatura se atrevió a acercarse a su guarida en cualquiermomento del día, especialmente cuando estaba dormido ya que la poderosa bestia terminaba terriblemente enojado si su sueño se alteraba de alguna manera.
Un día da la casualidad de que un pequeño ratón tiene curiosidad por ver cómo cueva del león era. Así que se dirigió a la cueva donde el león descansaba. Cuando él se acercó, no pudo ver el león.
“Ha ido a alguna parte. ¿Va a volver pronto? Yono lo creo.” pensó el ratón. Se corrió y se metió en la cueva. Era un lugar desolado oscuro, pero lo suficientemente grande para que el león vivir. El ratón se sintió pequeño y un poco de miedo al ver las grandes huellas del león en el suelo.
“Tal vez debería volver atrás.” creyó.
En ese momento se oyó el sonido de los pasos del león.
“Oh no, él va a volver. ¿Y ahora qué hago?” el ratón temblócon ansiedad.
El león sólo había ido a saciar su sed en un río cerca e iba a volver a tomar un descanso.
El ratón se escondió en la oscuridad dentro de la cueva y vio la enorme sombra del león cae sobre las plantas. El león se sentó cerca de la entrada de la cueva y apoyó la cabeza en sus enormes patas. Pronto él estaba profundamente dormido. Toda la cueva parecía temblar con los ronquidosfuertes del rey selva.
El ratón intentó arrastrarse hacia fuera tan sigilosamente como pudo. Pronto él estaba cerca de la entrada. Pero cuando trató de cruzar el león, su pequeña cola rozó contra la pata izquierda de la bestia y el señor de la jungla se despertó con un sobresalto. Imagínese su ira y el rugido que dio cuando vio el ratón insignificante en su guarida.
El ratón asustado se volvió loco ycomenzó a subir y bajar sobre el león. El león abrió su grande boca para tragarse el ratón cuando éste exclamó:
.. “Perdón, oh rey, por favor perdóname yo no quise despertarte, yo sólo estaba tratando de salir de esta cueva, que había entrado por curiosidad favor déjame ir esta vez, nunca olvidaré su nobleza: si el destino me da la oportunidad voy a ayudarle en cualquier manera que pueda en unode sus días malos “.
El león se divertía en este pensamiento. ¿Cómo puede el ratoncito ayudarlo? Pero él lo dejó ir y se rió a carcajadas. El ratón corrió por su vida, agradeciendo a sus estrellas.
A los pocos días, ya que el león estaba merodeando majestuosamente a través de la selva, que fue arrebatado de repente en la trampa de un cazador. Luchó frenéticamente para liberarse. Pero a pesar desus esfuerzos, sólo se encontró conseguir aún más enredado en la red de cables. Él rugió de rabia e impotencia. Toda la selva comenzó a temblar debido a la terrible sonido de cada animal y oído los gritos de la bestia. El ratón también lo oyó.
“El señor de la selva está en problemas.” pensó el ratón. “Es mi oportunidad de ser de ayuda para él ahora”.
Pensando así, el ratón corrió tan rápido comopudo hacia el lugar donde los sonidos venían. Pronto se encontró con el león
atrapados en la trampa del cazador.
“No te muevas, Su Majestad, me corto las cuerdas y que pronto será libre” chilló el ratón. Sin perder un segundo, comenzó a picar a través de las cuerdas con sus afilados dientes. Muy pronto, el león era libre.
“Yo no creo que incluso usted podría ayudarme. Pero estaba equivocado”,dijo el león con humildad. Y las dos criaturas se convirtieron en los mejores amigos desde ese día.
Moraleja
No importa qué tan débil y pequeña criatura es, puede ser de ayuda si llega el momento.

Ratón de campo y ratón de ciudad.

Érase una vez un ratón que vivía en una humilde madriguera en el campo. Allí, no le hacía falta nada. Tenía una cama de hojas, un cómodo sillón, y flores por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS