cuentos

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014


Amir IbnTawfik Simon





El Cumpleaños de Don Carmen
El Chaco Boreal Sudamericano, es un área de cientos de kilómetros, cuyo clima es duro. Tiene una selva tupida, con arbustos espinudosbajos y otros árboles altos y macizos. Con una variada fauna salvaje, aves hermosas y una comunidad aborigen asentada desde antes de la llegada de los exploradores españoles.
El Chaco boliviano, esuna extensa llanura, de pastura silvestre, con la que se alimenta el ganado de raza Cebú, especie que soporta los rigores del clima. Y en esta área los primeros exploradores habían levantado susranchos. Vino la guerra del Chaco y muchos soldados licenciados se hicieron de tierras repartidas por el gobierno. Así se inicio una zona ganadera por excelencia, en la cual algunas familias pionerasdejaron a sus hijos la misión de seguir la tradición y los nuevos habitantes aprendieron la faena de criar ganado y sudar con el sol que quemaba duramente.
Don Carmen y Don Natalio, dos hermanos,buenos jinetes tenían sus puestos ganaderos cerca de la frontera con Paraguay y la Argentina. Siendo hermanos sus caracteres eran diferentes. Don Carmen, alegre, bonachón y mujeriego. Mientras que DonNatalio, era tranquilo, reservado, generoso. Su semejanza era el amor a la tierra, buenos chaqueños y expertos en las artes de pialar, marcar y la doma de caballos salvajes.
Desde el rancho se podíadivisar el ancho horizonte, mientras despertaba abrazando como un amante el cielo, los rayos solares. Las copas de los árboles brillaban y destellaban como guirnaldas de diamantes. A veces venia elsurazo, caía el temporal de lluvia y viento que azotaba sin piedad a la arboleda y los techos de las casas. Al día siguiente aparecían lagunas donde venían los flamencos de pecho rosa a comer larvas ybañarse, eran cientos de

bellos ejemplares que daban un espectáculo celestial a la comarca. También tortugas con su lento desplazamiento. Luego pasaban las bandadas de loros chillando, volando de sur...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS