cuentos

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
El colibrí y las flores
Hace muchísimos años, todos los pájaros tenían las plumas del color de la tierra. Eran todas iguales. En cambio las flores eran rojas, azules, amarillas, violetas,anaranjadas...
Un día el colibrí dijo:
-¡Como me gustaría tener mis plumitas del color de las flores!
A los otros pájaros les pareció una gran idea y decidieron pedirle al dios Inti, el sol, que colorearasus plumas como lo había hecho con las flores.
Y allá se fueron todos los pájaros, volando hacia el cielo. Algunos se quedaron porque les gustaban sus plumas del color de la tierra. Y el colibrí sequedó para cuidar a las flores, ya que no quería dejarlas solas. Los pájaros volaron y volaron, pero el sol estaba muy lejos. Nunca llegarían. Entonces, compadecido, el dios Inti juntó unas nubes e hizollover. Luego, con uno de sus rayos formo un gran arco iris.
Los pájaros, felices, se revoloteaban entre los colores. Uno se zambulló en el rojo, otro en el amarillo. Algunos se salpicaban convarios colores. Otros metían la cabeza en un color y el cuerpo en otro. Pero todos quedaron preciosos. Y el colibrí también quedó precioso, porque aunque no pudo viajar, las flores agradecidas por sucompañía le regalaron un pedacito de sus colores.
El cuello de la jirafa
Había una vez una jirafa que tenía un cuello demasiado bajito entonces sus amigos la vaca Paca, el oso Chistoso, el conejo Viejo yla cebra que Enebra querían recuperarlo como sea porque si no la jirafa Baja estaría muy triste.
La vaca Paca busco el cuello en las granjas, el oso Chistoso lo busco en las cuevas de sus vecinos, elconejo Viejo como era tan viejo se puso a comer zanahorias, la cebra que Enebra se fue a la ciudad y cruzo por todos los pasos de peatones pero nadie encontró el cuello de la jirafa Baja cuandovolvieron con la jirafa Baja le dijeron que su cuello no aparecía. La jirafa les dijo que le daba igual su cuello quería a sus amigos y sin ellos se aburría mucho. Y así es como la jirafa Baja aprende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS