cuentos

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
El Canto De Esther
En un pequeño pueblo llamado Kelaya, vivia Esther Una jovensita muy bonita, carismatica ojos claros, piel clara, pelo largo, muy alegre vivia en una casita muy humilde, ella era la alegria del pueblo. en ese pequeño pueblo habia un rio donde la gente iva alavar,a divertirse, ahi siempre asistia Esther con tanta alegria comenzaba a cantar con una voz melodiosa que a todos losponia a bailar.
Pero una ocacion Esther enfermo de la garganta tan terriblemente que no le salia la voz, su madre llamo al doctor del pueblo, El le dijo Esther no podra salir al sol tiene que reposar por largo tiempo ya que la enfermedad es grave su garganta es afectada. Esther al escuchar eso entriztesio muy feo, su mamà le dijo no te preocupes hija todo estara bien, Paso el tiempo y Eshterempeoro Su mamà con lagrimas en los ojos solo la veia,la gente al notar su ausencia preguntaban y murmuraban ( ella no volvera a cantar ya no es posible quedara muda Que Mal) llegaron las murmurasion a los oidos de Esther y ella solo lloraba Cada noche pero cuando todo parecia perdido.
una noche Esther tuvo un sueño muy raro, Ella caminaba en el rio solo y Escuchaba la voz de un niño ella sigio la vozla cual la llevo a un pequeño lago de agua Cristalina ahi vio a un Joven el cual le dijo ven acércate te dire el truco con el cual sanaras Ella se aserco lentamente la miro a los ojos y le dijo tendras que beber de esa agua daras 5 tragos cerraras los ojos y comenzaras a cantar el se aserco y le dio un beso y ella desperto, ella como pudo se levanto de la cama y corrio hacia el rio y cruzo el rioy descubrio entre tantas ramas ese lago, con mucha Fe tomo los 5 tragos cerro sus ojos y se acordo de aquel joven y comenzo a cantar primeramente despacio despues su voz comenzo a elevarse toda la gente la escucho y corrieron hacia ella y alegres comenzaron a bailar celebrando que ella haiga vuelto, Regreso a su casa y le comenzo a contar a su mamà sobre el sueño y la realidad..
La masita grandeHabia una vez una abuelita llamada Juanita, a ella le gustaba mucho hacer pastelitos, los hacia de todos los tipos y sabores, un dia le sobro un poco de masa y decidio hacer unos pancitos, la primera masa era grande, la segunda tambien, cuando iba a hacer la tercera se dio cuenta que le quedaba poca masa, entonces hizo una bien chiquita, de pronto las masas grandes se empezaron a reir de la maschica, y le decian que era la masa mas chica que nunca habian visto jajaja, nunca creceras, la masa chiquita empezo a llorar, por que ella queria ser un pancito grande y rico, y les pidio que no se burlarand de ella, al rato llego la abuelita Juanita a poner las masas al horno,calento el horno y listo!! las masas se estaban cocinando, cuando de pronto las grandes masas no crecian si no que sepusieron todas quemaditas y feitas, mientras que la masa chiquita empezo a crecer y crecer y crecer!! era hermosa...La abuelita saco los panes del horno y vio que dos estaban feitas y quemadas pero la mas rica y grande de todas era la que un dia fue una masa chiquita, entonces la masita que ahora era un pan tan rico y grande dijo.. soy un pancito feliz ahora soy grande y nadie se burla de mi. mientrasque las otras masas grandes y feas lloraban
Los amos
Cuando ya Cristino no servía ni para ordeñar una vaca, don Pío lo llamó y le dijo que iba a hacerle un regalo.
-Le voy a dar medio peso para el camino. Usté esta muy mal y no puede seguir trabajando. Si se mejora, vuelva.
Cristino extendió una mano amarilla, que le temblaba.
-Mucha gracia, don. Quisiera coger el camino ya, pero tengocalentura.
-Puede quedarse aquí esta noche, si quiere, y hasta hacerse una tisana de cabrita. Eso es bueno.
Cristino se había quitado el sombrero, y el pelo abundante, largo y negro le caía sobre el pescuezo. La barba escasa parecía ensuciarle el rostro, de pómulos salientes.
-Ta bien, don Pío -dijo-; que Dio se lo pague.
Bajó lentamente los escalones, mientras se cubría de nuevo la cabeza con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS