CUENTOS

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
PERRO PERRITA Y CABALLO ROJO
( 25 al 29 de Agosto)
El perro Perrita de color violeta, tenía como trabajo poner al caballo Rojo dentro de la tranquera, para que después elgranjero Jorge cerrara la puerta, así este caballo no se comía las hortalizas y vegetales que había cosechado toda la familia. Pero el caballo Rojo se había hecho amigo de la flor Ana Rosa y se fue galopando, saltando latranquera. El perro Perrita se pegó un buen susto, cuando vio que el caballo no estaba, entonces salió corriendo con todas sus fuerzas para encontrarlo y fue ahí que se dio cuenta que el Caballo rojo era amigo de la Flor rosa. El perro Perrita no se enojó, porque lo dejó un ratito visitarla. Después jugaron todos juntos y se fueron para la tranquera a dormir.
En la granja de Jorge todo era armonía,siempre se respetaban los unos a los otros y se ayudaban en todo lo que podían.
SOFIA, LA NIÑA PERDIDA
(o1-05-SEP)
Había una vez una niña llamada Sofia que iba caminando muy feliz con su papa y su mama por un parque. Se le ocurrió hacer una broma a sus papas, consistía enesconderse para darles después una sorpresa.
Se escondió en un árbol muy ancho para que no pudieran verla, como sus papástardaban mucho en encontrarla ella salió del arbol, se dio cuenta que no estaban sus papas y se asustó. Ellos se habían ido a buscarla por otra parte, estaban muy preocupados.
Despues de muchas horas buscandola por fin la encontraron y Sofia aprendio la lección.
PEDRO Y EL ALBARICOQUE
( 08- 12- SEP )

Pedro era un niño de cinco años, que no le gustaba nada los albaricoques, siempre que podía huíade esa temible fruta y se comía rápidamente una gelatina o un yogur.
En el recreo a la hora de comer, su madre siempre le colaba la fruta en el merendero, puesto que
el albaricoque es una fruta muy sana y con vitaminas que le permitirá a Pedro crecer y ser un niño sano para toda su vida, pero al pobre Pedro le desagradaba mucho su sabor, así que cuando menos le miraban, Pedro tiraba a fruta ala basura.
Furiosa su pobre madre le regañaba por no apreciar esa fantástica fruta y tirarla habiendo tantos niños que no lo pueden comer y el sí.

Pedro se fue a la cama triste y con mucho sueño. Se metió en la cama y durmió profundamente y sonreía por el bonito sueño que estaba teniendo.
En sus sueños empezó a ver colorines por todos lados, una espiral enorme que le transportaba a un mundoimaginario de los niños donde pueden conocer todo aquello que en el mundo de los adultos no pueden ver.
Abrió sus maravillosos ojos y se encontró en un mundo rodeado de fruta y sus habitantes eran frutas que podían hablar, jugar y a trabajar con los humanos.
Pedro comenzó a pasear por la calle admirando lo que veía sus infantiles ojos y se encontraba con un grupo de frutas pequeñas, más o menos desu edad, jugando y riendo entre ellos. El pequeño Pedro quería jugar con ellos, pero por ser diferente le gritan y le decían que no querían jugar con él y le decían:
– Fuera, no te queremos aquí, fuera, no eres una fruta como nosotros.
Pedro casi llorando se fue a un rincón, pero de repente alguien le tocó el hombro cariñosamente y le dijo:
– No llores por lo que te dijeron esos chicos, nomerece la pena, ni siquiera te conocen.
Pedro asombrado vio que era un albaricoque.
- Bueno niño ¿como te llamas?, yo soy albaricoquito, ¿y tu?
- Me llamo Pedro y tengo cinco años, ¿quieres jugar conmigo al pilla pilla?
– Claro que sí, juguemos y después te dejaré mis coches para jugar a las carreras.
Pedro y albaricoquito jugaron durante horas y rieron de lo divertido que eran las carreras decoches y contarse chistes el uno al otro.
Pero pedro escuchó a su madre llamarlo se despertó sobresaltado, pero su madre lo tranquilizó tocándole la frente con cuidado.
- ¡Mama, mama! – Grito Pedro.
- ¿Que te pasa hijo? – pregunto su madre preocupada.
- He soñado que tenía un amigo albaricoque y que me lo pasaba genial con él, era muy bueno conmigo.
- Vaya cariño, así que ahora te gustan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS