CUENTOS

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Un Pasiente en disminucion
El señor Ga había sido tan asiduo, dócil y prolongado paciente del doctor Terapéutica que ahora ya era sólo un pie. Extirpados sucesivamente los dientes, las amígdalas,el estómago, un riñón, un pulmón, el bazo, el colon, ahora llegaba el valet del señor Ga a llamar al doctor Terapéutica para que atendiera el pie del señor Ga, que lo mandaba llamar.
El doctorTerapéutica examinó detenidamente el pie y “meneando con grave modo” la cabeza resolvió: “Hay demasiado pie, con razón se siente mal: le trazaré el corte necesario a un cirujano”.




Elmiedo

Esos cuerpos nunca vistos los llamaban, pero los hombres nivakle no se atrevían a entrar. Habían visto comer a las mujeres: ellas traban la carne de los peces con la boca de arriba, pero antesla mascaban con la boca de abajo. Entre las piernas, tenían dientes.Entonces los hombres encendieron hogueras, llamaron a la música y cantaron y danzaron para las mujeres.Ellas se sentaron alrededor,con las piernas cruzadas.Los hombres bailaron durante toda la noche. Ondularon, giraron y volaron como el humo y los pájaros.Cuando llegó el amanecer, cayeron desvanecidos. Las mujeres los alzaronsuavemente y les dieron agua para beber. Donde ellas habían estado sentadas, quedó la tierra toda regada de dientes.




El mal entendido


¿Saben ustedes lo que ha sucedido en Moral ahorapoco? Cosa horrible. Hay una familia compuesta de la madre y dos hijas; la una casada vive en un paraje no distante, y un hermano que salió niño para América volvía con una buena fortuna en doblones.Llega a casa de la hermana casada, se hace reconocer y le cuenta la buena nueva, anunciándole que va a casa de su madre de quien no se hará reconocer para darle un chasco. Al día siguiente la hermanava a la casa paterna, y signo ninguno exterior le indica la presencia de su hermano. —¿Y el viajero?, pregunta. —¿Qué viajero? –le contestan madre e hija despavoridas. —El viajero que vino a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS