Cuentos

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
El Pecado de Omisión
1-Localización:
Uno de los cuentos de Ana María matute
2-Tema:
Un muchacho mata al hombre que le acogió cuando se quedó huérfano
3-Resumen:

Un muchachollamado Lope que quedó huérfano con trece años fue acogido por su tío Emeterio. El hombre le mandó de pastor, aún que Lope valía para estudiar, pues se lo dijo el profesor del pueblo.Vivió en el Monte Sagrado con Roque el Mediano durante cinco años sin bajar al pueblo ni un solo día. Después de esos cinco años en el Monte sagrado, bajó al pueblo para que lehiciesen un reconocimiento médico, y empezó a encontrarse con gente que él conocía y le decían a lo que se dedicaban, uno era médico, otro abogado…
Dándose cuenta Lope que había perdidosu oportunidad de estudiar y tener un futuro de provecho, cogió una piedra y se la lanzó a su tío Emeterio matándolo así.
4-Estructura:
1-Planteamiento: Primer y segundo párrafo, nosdice porque Lope se va a vivir con su tío, que la familia de él no le tiene mucho aprecio y que pasa su primera noche allí.
2-Nudo: De la línea 16 hasta la 53, el diálogo que tienenLope con Emeterio, y tras partir Lope al Monte Sagrado Emeterio con el maestro del pueblo.
3-Desenlace: De la línea 54 hasta el final, donde se da cuenta que él es el único de susconocidos que no estudió, y mata a Emeterio.

5-Comentario del lenguaje:
Está escrito en tercera persona, lo que te hace meterte en la historia como si lo estuvieses viendo.Tiempos verbales en pretérito perfecto simple, pretérito imperfeto, y presente
6-Conclusión o valoración:

Es una historia, que hace que te veas inmerso en ella como un tercerpersonaje. En ella demuestra la rabia que tenía el protagonista, cuando se da cuenta de que podía haber seguido estudiando como los amigos que se encontró y habría llegado a algo en la vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS