cuentos

Páginas: 9 (2211 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Título: El libro negro de los cuentos
Autor: Antonia Susan Byatt
fragmento:
Unas niñas se refugian en el bosque durante la guerra, donde tendrán una visión aterradora que las mantendrá unidas para siempre. Una mujer se convierte poco a poco en piedra y un escultor la reconoce como parte del mundo oculto de la mitología islandesa. Un hombre se encuentra con el fantasma de su propia esposaantes de que ésta muera... Cargados de tensión dramática, los cinco cuentos de El libro negro de los cuentos concentran todo el poder evocador de las leyendas infantiles, el misterio del escenario gótico, las conmovedoras descripciones de los cuentos de hadas y constituyen una deslumbrante reflexión sobre el modo en que afrontamos nuestros miedos y deseos más ocultos.
Pero lo que une a estos cincorelatos no es la muerte en sí, sino su proximidad, su presencia inexorable y ominosa. Porque en los relatos de El libro negro de los cuentos únicamente hay una muerte efectiva (y misteriosa), pero su presencia, sea en forma de una monstruosidad ciega que se arrastra en las profundidades de un bosque, (a la manera de La madriguera del gusano blanco, de Bram Stoker o The Terror of Blue John Gap, deArthur Conan Doyle traducida como El espanto de la cueva de Juan Azul (en Valdemar)), o sea consecuencia de la edad de sus protagonistas, recorre las páginas de todos los relatos.
Cinco relatos que hablan de la Muerte sin mencionarla, cinco relatos en los que el lector se ve sumergido en un ambiente en el que, como en la propia vida, predomina la condición inevitable y provisional de nuestrasexistencias. Pero Byatt introduce en cada uno de sus cuentos un elemento fantástico que en cierta manera remarcan lo excepcional de nuestras vidas. El monstruo del bosque, la transformación en piedra de una mujer, la ausencia o la enfermedad son distintas formas en que la Muerte se presenta, pero esos mismos elementos ocultan detalles que hace que los relatos se decanten por el género Material enbruto, uno de los relatos, me parece especialmente destacable por todo aquello de lo que siempre se habla en este blog. Jack Smollett un escritor de éxito fugaz, se gana la vida dirigiendo un taller de escritura creativa.fantástico sin abandonar el realismo predominante en ellos. “Intentad evitar lo falso, lo forzado. Escribid sobre aquello que verdaderamente conozcáis. Convertidlo en algo nuevo.”Título: El sastre de Gloucest

Autor: Beatrix Potter
fragmento:

Este libro cuenta la historia de un pobre sastre, su gato y los ratones que viven en su vieja tienda. Mientras trabajaconfeccionando prendas en su taller, va desechando muchos trozos de tela y forros que no puede utilizar por ser muy pequeños e inservibles. Sin embargo, los ratones cogen esos trozos de tela para hacerse finas ropas de su tamaño.
Una noche, el sastre llega a casa muy cansado y envía a su gato Simpkin a comprar comida y una bobina de hilo de seda de color cereza para poder terminar el traje que le encargóel alcalde de Gloucester para su boda la mañana del día de Navidad.
Cuando el Simpkin se va, él libera a unos ratones, que había apresado el gato debajo de unas tazas de té para luego devorarlos. Cuando Simpkin regresa y encuentra que los ratones han sido liberados, se enfada muchísimo y esconde la bobina de hilo.
Esa misma noche el sastre cae gravemente enfermo y no puede continuar con el traje,además de no contar con más hilo. Sin embargo, los agradecidos ratones recuperan la bobina y finalizan el traje para la boda del alcalde justo antes de la mañana de Navidad. Cuando el sastre vuelve a su tienda el día de Navidad, encuentra el traje completamente acabado y se salva de la ruina.
Un pobre sastre tiene el encargo de hacer un lujoso traje de boda, bordado, para el alcalde, pero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS