cuentos

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
¿Qué es un cuento?
R= Un cuento es una narración breve creada por uno o varios autores, basada en hechos reales o imaginarios, inspirada o no en anteriores escritos o leyendas, cuya trama esprotagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento relativamente sencillo y, por lo tanto, fácil de entender.
¿Qué es una trama?
R= es el núcleo del cuento, el pensamiento descarnado oel incidente sobre el cual la narrativa es construida. Existen distintos tipos de tramas: la narrativa, a descriptiva, la argumentativa, la dialogal y la explicativa-expositiva.
¿Qué es un personaje?R= Es cada una de las personas o seres, ya sean humanos, animales o de cualquier otra naturaleza, reales o imaginarios, que aparecen en una obra artística.
¿Qué son los ambientes en un cuento?R=Es cada una de las personas o seres, ya sean humanos, animales o de cualquier otra naturaleza, reales o imaginarios, que aparecen en una obra artística.
¿Qué es un dialogo?
R= Es una forma oral oescrita en la que se comunican dos o más personas en un intercambio de información. También se usa como la tipología textual en la lingüística y en la literatura cuando aparecen dos o más personajesal usar el discurso diegético, llamados interlocutores. Razón por la cual constituye la forma literaria propia del mismo género (dramático), asimismo, se divide en parlamentos o (retórica)peroraciones entre personajes que se dirigen mutuamente la palabra.
¿Qué es un monologo?
R= El monólogo es un recurso utilizado en todos los géneros literarios que puede encontrarse tanto en poesía, cuento,periodismo, discusión, teatro, como en novela. También es un discurso ininterrumpido que expresa audiblemente los propios sentimientos sobre un tema específico. Dicho de otro modo, un monólogo es comouna conversación, con uno mismo, dicha en voz alta, sobre un tema del cual se conoce bien.


¿Qué es un narrador? R= El monólogo es un recurso utilizado en todos los géneros literarios que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS