cuentos

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
El pequeño Lobito
El pequeño lobito había quedado huérfano y papá sol y mamá luna decidieron adoptarlo, un día lobito quedo al cuidado de papá sol, pero papá sol se distrajo porque paso una nube por enfrente de él. Y lobito se perdió en el bosque oscuro en donde papá sol no podía verlo, papá so lo busco todo el día pero no encontró a lobito, por la tarde ya cansado y vencido acudió a mamá luna,quien salió presurosa con todo su esplendor al caer la noche y comenzó a llamar a su lobito. Mientras lobito que estaba muy asustado en lo profundo del bosque subió a lo alto de unas rocas y comenzó a llamar a su madre con un grito fuerte y claro que retumbaba en todas partes y así mamá luna y lobito se encontraron, ella dándole luz con todo su amor para guiarle y él aullando para avisarle dondeestá.
Autor: Clara Tirado Guerrero.

El nuevo Rey de la selva
Estaban un día reunidos un grupo de animales, discutían con la finalidad de determinar, quien sería el nuevo rey de la selva, ya que el viejo león había muerto. El tigre intervino para decir: -Yo soy el más fuerte por lo tanto me corresponde ser el nuevo rey. Seguidamente el elefante dijo: -Disculpen pero nadie puede quitarme eseprivilegio. Entonces el venado gritó: -Oigan, por ser yo el más rápido y veloz me toca el turno de ser rey. Cerca de allí el conejo prefería escuchar sin opinar. En ese momento llegó un loro y parándose sobre la rama de un árbol les dijo las siguientes palabras: - Escuchen amigos, entiendo que tienen un problema porque no saben elegir a su nuevo rey, pero no se preocupen que les traigo unasolución, su nuevo rey no necesariamente tiene que ser el más fuerte, o el más grande o el más rápido y veloz, escuchen el nuevo rey de la selva debe ser alguien inteligente y capaz de hacer cosas que ninguno de ustedes pueda hacer, por ejemplo dirán que soy un ave y no tengo cuatro patas como ustedes pero tengo poderes mágicos que dios me ha otorgado y para demostrárselos escuchen con atención, miren yopuedo ladrar como un perro(Guau, guau, guau). Canto como un gallo (Quiquiriquii, quiquiriquii, quiquiriquii). También maulló como un gato (Miau, miau, miau) Gruño como un tigre (Grau, grau, grau).Canto como una guacharaca(Guacharacu, guacharacu, guacharacu). Hasta puedo silbar como un hombre (Flii, flii, flii).Sorprendidos por aquella demostración, los animales no encontraban que decir fue entoncescuando el pequeño conejo les dijo en alta voz: -Amigos les diré que de todos nosotros, el único que merece ser nuestro nuevo rey, es el loro, ya que nadie es capaz de hacer lo que él ha hecho. Por unanimidad los animales presentes en aquella reunión aceptaron la decisión y fue así como el loro se convirtió en el nuevo rey de la selva.
Autor: Manuel Ibarra

Ojos de Amor
Divertido día entre elfrio y el calor, nace la juventud intensa e inexperta.
En el camino una puerta verde bastante grande al final de un cuadrado lleno de sueños pasión y juego, Se encontraba un ventanita muy diminuta, esta de repente se abre y unos grandes ojos verdes perfectos, profundos pero un poco perdidos se sumergen en la juventud trayendo sentimientos encontrados entre la alegría y el dolor la juventud sientela necesidad de sanar esos ojos perdidos, es el comienzo de un amor silencioso doloroso lleno de sacrificios e inalcanzable pero hermoso al mismo tiempo. Porque esta juventud era diferente quería el bien para su amor aunque tuviera que sacrificar el no volverlo a ver, y a cambio de ese sacrificio la sanación y felicidad de aquellos ojos verdes, con el tiempo su promesa fue cumplida los vio porúltima vez una tarde fugas ojos libres de todo dolor por fin encontrados en la plenitud……….. De esa pequeña ventana salieron los mejores momentos, que son ahora el mayor tesoro guardado en la memoria de una juventud que encontró el amor más puro que jamás volvió a sentir y que jamás volvió a ver, pero siguió presente alimentándose de recuerdos…. Inexplicable juventud ya tiene arugas, desgastada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS