cuentos

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
La Fábula del Viento y el Sol con moraleja, fábulas cortas y entretenidas de Esopo para niños y grandes. Un día el viento y el sol estaban discutiendo sobre quiénde los dos era más fuerte.

-¡Claro que soy yo! -dijo el sol orgulloso - Mis rayos son tan poderosos que puedo incendiar todos los bosques y reducir la tierra aceniza.

A lo que el viento replicó:

- Te equivocas, yo puedo inflar mis mejillas y soplar hasta derrumbar las montañas, destruir las casas convirtiéndola enleña y arrancar de raiz los árboles de todos los bosques.

Es así que para terminar la discusión, ambos decidieron probar sus fuerzas sobre un viajero al cualdeberían quitarle la capa

-¿Ves aquel hombre con su capa? - dijo el viento - Quien de los dos consigue quitársela de encima será el vencedor.

Entonces el vientocomenzó a soplar con mucha fuerza hacia el viajero, pensando que le despojaría rápidamente de su capa, pero no fué así pues al soplar fuerte el viento, el hombre sesostuvo contra sí con su capa. Al darse cuenta el viento muy molesto sopló con más fuerza y violencia pero el hombre se aferró más a su capa con tanto frío que el vientohacía. Entonces el viento derrotado, se le dió el turno al sol.
Entonces el sol empezó a iluminar suavemente sobre el viajero, que vió sonriente el rostro del soly con un suspiro de alivio después del fuerte viento desatado, comenzó a desajustar su capa. Al ver eso el sol le envió sus rayos muchos más ardientes, hasta que elhombre, no pudo resistir más tanto calor que se quitó su capa y se la colgó sobre su brazo, demostrando así el sol que con bondad era más poderoso que el viento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS