Cuentos

Páginas: 13 (3199 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
LA RANITA VERDE
Alicia y Juanito fueron al bosque con sus papás para pasar un día de juegos en el campo, cuando terminaron de comer y recoger sus papás decidieron irse a dormir la siesta.
Ellos fueron a dar un paseo hasta una charca donde se encontraron una ranita q estaba muy triste y no podía croar.
Los dos niños con tristeza, le preguntaron:
- ¿Qué te pasa? ¿Por qué no puedes croar?Llorando, la ranita les dijo:
- Los hombres no se portan bien, vienen a pasar los días al campo y dejan todo muy sucio. Me corté en una patita con un bote que estaba en el río y me duele mucho.
De repente, a la rana se le iluminaron los ojos:
- ¡Tengo una idea y vosotros podéis ayudarme!.
- ¿Cómo? le preguntaron los niños.
Entonces la ranita les dijo:
- Contádselo a vuestros compañeros y deciren el cole que cuando vuelvan al campo no tiren basura y digan a sus papás que cuiden los ríos y los campos para que cuando vosotros seis papás y mamás, tengáis la ocasión de enseñar a las ranitas sin cortes en sus patitas.
Alicia y Juanito decidieron volver con sus padres para contarles lo que les había pasado y por el camino, fueron recogiendo todos los botes que se encontraron para que ningunaranita volviera a cortarse y así siempre pudiese seguir croando.






Comentario:
Los seres humanos debemos de ser como los animales inteligentes para que cada cosa que haremos nos ilumine a nuestros compañeros y mantener limpia nuestra comunidad, ríos, calles entre otros, así mismo para tener una buena higiene.

La cebra que perdió sus rayas
¡En la calurosa sabana africana vivíaZena, una cebra muy presumida que no hacía otra cosa que contarse las rayas al sol: Un, dos, tres, cuatro, cinco… contaba Zena sus rayas una y otra vez: seis, siete, ocho, nueve, diez.
Pero una mañana, al despertar, algo insólito sucedió: ¡alguien a Zena todas sus rayas robó! La cebra miró a su alrededor pero a nadie encontró. ¿Cómo ha podido ocurrir? Buscaré al ladrón.
 
-¿Has sido tú el queme has quitado mis rayas? –preguntó Zena a Bom el hipopótamo.
-¿YOOOOOOOOOOOOOOOO? ¿PARA QUÉEEEEEEEEE? -le contestó abriendo muchísimo la boca.
Zena pudo ver la campanilla del hipopótamo dentro de esa enorme bocaza, pero ninguna de sus rayas. Así que prosiguió su búsqueda.
 
-¿Me has robado tú mis preciosas rayas? – le dijo Zena a un animal con largo cuello y cabeza de árbol.
 –Qué animalmás raro -pensó.
Pero el curioso animal no respondió. Y no era de extrañar, porque sus orejas estaban tan arriba que no podían oír lo que le preguntaban desde el suelo. Zena no se rindió y subió por el tronco del árbol hasta alcanzar los oídos del cuellilargo animal:
-¡Anda si es Rafa la Jirafa! Y su cabeza no es de hojas sino que está oculta entre las ramas!
-¿Has sido tú quien ha cogido misrayas? –repitió Zena cerca de su oreja.
-¿Yo? -contestó Rafa -¿No ves que yo llevo manchas grandes, marrones y
 
 



Comentario:
Cuando una persona es presumida todo lo que tiene se le acabara por no ser generosa hacia otra persona la cual ha paso con la cebra que ella misma cortaba sus rayas dándose cuenta que se estaba quedando sin rayas.

El país de las letras
Dicen que existe unpaís más allá de lo que alcanza nuestra imaginación, donde habitan las letras del abecedario. Allí viven felices y juegan mezclándose con otras letras para formar palabras, con las que luego hablamos y escribimos. Así, cuando la letra P, la I y la E se divierten juntas forman la palabra PIE. Y en verano por ejemplo la S, la O y la L apenas se separan y por eso luce tanto el SOL o a veces la O y la Lse van de la mano a darse un baño con la A.

Pero en algunas ocasiones las letras también se enfadan y se ponen de mal humor. Es entonces cuando salen del país del Abecedario palabras muy feas que no nos gusta escuchar. Son los insultos y las palabrotas que a veces oímos por ahí. También vienen letras de países extranjeros y algunas se quedan para siempre, como la W, que en realidad son dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS