Cuentos

Páginas: 33 (8122 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
EL INOCENTE (GRAHAM GREENE)
SINTESIS
Un joven regreso junto con una chica llamada lola, al lugar donde vivió su infancia en ese lugar todo era tranquilo, porque era un lugar pequeño, al llegar él se pregunto si todo seguía como antes, pero pocas cosas eran las que habían mejorado. El sentía que lola no era el tipo de chica adecuada para ese lugar pero aun así le agradaba, el recordó un amor dela infancia, que no era el indicado para un “amor” de niños y le vinieron ala mente tantos recuerdos de los momentos con aquella niña linda y tierna. También sobre un dibujo que ya a pesar de 30años después a él le parecía obsceno.
DESCRIPCION DE LOS PERSONAJES
El joven era como de 29 años y al parecer con un aspecto muy agradable, lola era una chica casi de la misma edad, pero un poco presumiday al parecer atractiva.
IDENTIFICACION DE VALORES
El cuento tiene varios tipos de valores como: la honestidad y la responsabilidad pero también tiene los antivalores como el egoísmo.
OPINION
El cuento es entretenido porque habla sobre los recuerdos de un joven de su infancia que al estar en ese lugar todo se le venia ala mente es sorprendente porque a su pequeña edad el y una niña no sabíannada sobre cosas de adultos, pero al volver a ver un dibujo a ese edad ya no era lo mismo.

EL INOCENTE
Había sido un error el llevar allí a Lola, y lo comprendí desde el instante mismo en que descendimos del tren, en la pequeña estación pueblerina. En una tarde de otoño, uno se acuerda más de su niñez que en cualquier otra época del año, y el rostro vivo de mi acompañante y la maletita en laque pretendía llevarlo todo para la noche no armonizaban demasiado con el antiguo almacén de granos, situado al otro lado del canal, las luces que titilaban sobre la colina y los anuncios de una antigua película. Pero había dicho: Vámonos al campo, y el nombre de Bishop´s Hendron fue el primero que acudió a mi cabeza. Nadie me conocería allí, y no se me había ocurrido que el pueblo fuera arecordarme tantas cosas.
Incluso el viejo portero despertó mis añoranzas.
-Habrá un coche a la entrada -dije a Lola.
Y efectivamente así era, aunque al principio no pude verlo, sumido en la contemplación de dos taxis. El lugar resurge de nuevo ante mi vista, pensé. Estaba todo muy oscuro, y la leve niebla otoñal y el olor de la hojarasca húmeda y del agua del canal me resultaban altamente familiares.-¿Por qué has escogido este pueblo? -preguntó Lola-. Me parece muy triste.
Era inútil explicarle que a mí no me causaba semejante impresión, y añadir que la arena apilada junto al canal había estado siempre en aquel sitio. (Cuando tenía tres años creía que aquello era lo que otras personas llamaban playa.) Tomé el maletín, muy ligero como dije antes, y con el cual intentábamos más que otracosa rodearnos de cierta atmósfera de respetabilidad, y nos pusimos en marcha. Atravesamos el puentecillo arqueado y pasamos ante el arruinado hospicio. Cuando tenía cinco años, vi cómo un hombre de mediana edad penetraba en él para suicidarse. Llevaba un cuchillo en la mano, y muchas personas lo perseguían por la escalera.
-Jamás creí que el campo fuese así -dijo Lola.
El hospicio constaba devarias alas, de fea construcción, semejantes a grises bloques de piedra, y nada más. Pero para mí era tan familiar como todo lo demás. Durante el camino me pareció estar escuchando deliciosos acordes.
Era preciso decir algo a Lola. No era culpa suya si no se hallaba allí como en su casa. Pasamos ante la escuela y la iglesia, y salimos a la antigua y amplia calle principal. Yo me sentía de nuevocomo en mis doce años. De no haber venido, jamás habría podido saber que dicho sentimiento fuese tan fuerte, porque no recordaba aquella época de mi existencia como particularmente feliz o desgraciada. Fueron unos años rutinarios; pero ahora, con el olor de las fogatas y el frío que parecía levantarse de la propia humedad de las piedras, comprendí la causa que me conmoviera tanto. Lo que yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS