Cuentos

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
CUENTOS BREVES LATINOAMERICANOS: PEQUEÑO MÍO-Triunfo Arciniegas
 
Al afeitarse esa mañana descubrió que tenía cara de gato: se erizó. La espantosa imágen lo persiguió durante el día, en cada pausa del trabajo: los ojos claros de dilatadas pupilas, los bigotes enhiestos, las orejas puntiagudas y su grito, su propio grito, que le descubrió un par de pequeños y afilados colmillos. En la noche,sobre el cuerpo jadeante de la mujer, maulló: tuvo sueños horribles con gatos y perros y otras bestias. Al despertar, se deslizó entre las sábanas, lamió los tobillos blancos y dulces y luego, perezoso, mierntras los dedos de sangrientas uñas le recorrían el lomo, bebió la leche que la mujer le trajo en el platito.

Alma en pena
Marianah Pimentell

Cuando mi hermano menor Jerry tenía apenas 5años contrajo una terrible enfermedad, que había sido causada por un extraño virus. Era mi turno de cuidarlo en el hospital, ya empezaba a hartarme de ese lugar, mi reloj marcaba las 8:30, poco después llegó mi madre… ni adiós le dije. Apresuraba mi paso para salir lo más rápido posible, pasaba cerca de urgencias cuando de pronto se comenzaron a oírse fuertemente las sirenas de una ambulancia. Losparamédicos actuaron rápidamente para pasar al herido a la sala, el pobre hombre estiro débilmente su mano en dirección a mí, quedé en shock en ese momento, de pronto cerró sus ojos, de inmediato losparamédicos lo cubrieron con una sábana mientras que en sus rostros sólo se notaba la tristeza. Me di cuenta que aquel hombre había perdido la vida. Procuré no llorar y me dirigí seriamente a mi casa.Aldía siguiente fui a la prepa, pero aun me sentía mal por aquel terrible momento. Me encaminé hacia mi casillero, pero de pronto salieron muchas cucarachas, era un miedo terrible al ver ese tipo de cosas, procuré guardar la calma; pero en realidad, era imposible. Seguí con lo mío, cuando estaba en clase de literatura hojeando mi libro, me percaté que él estaba húmedo, cuando me fijé tenia sangreentre todas las partes de él, no podía concebir que ese tipo de cosas me sucedieran, le pedí permiso al maestro para retirarme al baño. Mientras estaba lavándome las manos sentí a alguien detrás de mi, así que volteé a ver quien era; pero me sorprendió ver que no había nadie, cuando de pronto vi a través del espejo que había un hombre, grite lo mas fuerte posible, ahora si era inevitable calmarme;sin embargo, recordé que era idéntico al hombre del hospital, salí corriendo hacia donde yo me llevara. Le pedí a la prefecta un pase de salida para poderme retirar de la escuela.
Cuando llegué a mi casa comencé a buscar a mi mamá, no había nadie, volteaba a todos lados para ver si alguien estaba; pero sólo había una nota en el refrigerador que decía.- Jessica tu hermano tuvo una recaída ynecesita verte, ven rápido cuando leas esto. Con amor tu mami-. Aún estaba algo asustada por lo de aquella vez; pero debía estar apoyando a mi familia. Me cambie rápidamente de ropa para irme, pero me pareció raro que la luz parpadeara hasta fundirse el foco, aunque realmente no le temo a la oscuridad, alguna sensación me hacia sentir miedo, cuando de pronto sentí que alguien me sujetaba del cuerpo, nopodía moverme, no podía gritar, cuando pude salir del martirio salí corriendo hacia afuera llorando sin parar.
Al llegar al hospital abracé fuertemente a mi mamá, tal vez era la falta de cariño o, el miedo que me acechaba durante el último día, ella me dijo que Jerry decía que algo malo iba a suceder, pero pensaban que él estaba loco. Quise saber que era lo que tanto decía mi hermano, me acerquea él para escucharlo y despejar mi duda.- Jessi, siento que ya me voy a ir de la vida, pero lo peor es que me han avisado que hay alguien que se quiere vengar de ustedes, en especial a ti, no se por que pero, cuídate-. Me dejo perpleja lo que mi hermanito me había dicho, tal vez eran los fármacos tan fuertes que le suministraban o, era real lo que el predijo.
Ya había pasado el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS