Cuentos

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
El Diamante del Rico
Un Hombre muy rico tenía un vecino muy pobre. Una vez, un adivino le dijo al rico que todas sus riquezas pasarían algún día a manos de su vecino.
El rico se impresiono mucho, porque era un hombre muy tacaño. Entonces vendió todo lo que tenia y con ese dinero compro un gran diamante, que escondió en el turbante con que cubría siempre su cabeza.
–  Así -dijo-  cuando me muerame enterraran con el turbante y mi vecino jamás podrá disfrutar de lo que es mío.
Algún tiempo después, el hombre rico tuvo que viajar al otro lado del río. Mientras iba en el bote, el viento, llevo el turbante, que cayo en el agua y se hundió.
Ya pueden imaginarse la desesperación del rico, al ver que su fortuna desaparecía bajo el agua. Pero luego se consoló pensando: “De todos modos, si heperdido el diamante, mi vecino nunca podrá tenerlo”.
Pero, pocos días después, el vecino pobre compro un pescado en el mercado y al abrirlo encontró el diamante que el pez se había tragado.
El Duendecito.
Cuando no le quedó cuero para hacer un par de zapatos, ni dinero para comprarlo, salió a la calle a ver qué se podía hacer. Caminando llegó a la orilla de un río, y entonces, oyó una vocecilla queparecía muy angustiada.

Vio que en las aguas había un pequeño ser en trance de ahogarse y moviendo desesperadamente sus bracitos.

Cirilo se lanzó al río y salvó al que se ahogaba, que resultó ser un duendecillo. Éste, al verse a salvo, echó a correr y se metió en el bosque, sin dar las debidas gracias.

El zapatero regresó a su casa, comió unos mendrugos y una cebolla, que era lo único que habíaen la despensa. Luego se fue a acostar, encomendándose a la Divina Bondad.

Cuál no sería la sorpresa de Cirilo cuando, a la mañana siguiente, al ir, como de costumbre, a la pequeña habitación donde tenía su taller, se encontró con un hermoso par de zapatos hechos, un gran trozo de cuero y otro de piel fina.

Llamó a su mujer y ésta quedó también perpleja. Cirilo se puso a trabajar más contento quenunca. Vino primero un comprador, que adquirió los hermosos zapatos; y luego otro, que le encargó un par de botas, con lo que aquel día el zapatero y su mujer fueron muy felices y se acostaron dando gracias a Dios.

Cuando, a la mañana siguiente, entró Cirilo en su pequeño taller para hacer las botas encargadas, otra nueva sorpresa le aguardaba. ¡Las botas ya estaban hechas y no sólo un par, sinodos pares flamantes y relucientes!

Sin embargo, el zapatero se sentó a trabajar, como de costumbre. Pero aquella noche él y su mujer permanecieron en vela, para ver si lograban desentrañar aquel misterio.

Pasó mucho tiempo, y ya casi los vencía el sueño, cuando vieron entrar en el taller una partida de duendecillos que, sacando unos martillos microscópicos, empezaron a trabajar.

El zapatero ysu mujer, que los habían estado mirando por la puerta entreabierta, se decidieron a abrirla del todo para hablarles, pero los duendecillos, al oír el ruido, se escaparon por una ventana, dejando sobre la mesa un papelito, que decía: 

“Una buena acción no queda sin recompensa”. “De parte del duendecillo salvado del río y de sus compañeros agradecidos”.

— ¡Yo creo que volverán otra vez! —dijo lamujer—. Y yo también quiero ser agradecida. ¿Qué te parece si les hiciese unas caperuzas y unas capitas para el frío? ¡Eso! Se las pondremos como regalo de Navidad.

Hizo, en efecto, unas lindas caperuzas y unas capitas azules, y la noche de Navidad las colocó sobre la mesita del taller. Luego de haber cenado, el zapatero y su mujer dejaron entornada la puerta para ver lo que sucedía.

A eso de lamedianoche, aparecieron los duendecillos con unos paquetes que pusieron sobre la mesita. Al ver las caperuzas y las capitas, se las pusieron riendo alborozados cantando bonitos villancicos.

El zapatero y su mujer también cantaron contagiados por aquella alegría. Pero los duendecillos, al oírlos, se volvieron a escapar por la ventana. Y al entrar los esposos al taller, abrieron los paquetes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS